Decorar la mesa del comedor con manteles
Cuando se decora una mesa de comedor ya sea para comer de forma individual como para comer acompañado, es de gran importancia contar con manteles para adornar la mesa y que quede elegante, formal, divertida, sencilla o cómo prefieras que sea la decoración dependiendo del momento y de las circunstancias.

En la actualidad puedes encontrar gran variedad de manteles para las mesas de los comedores, algo que sin duda hará que puedas decorar tu hogar a tu gusto y poder disfrutar de una linda velada en compañía de tus amigos y familiares. Además y por supuesto que el mantel además de decorativo, también tiene que ser práctico y funcional. Es aconsejable que en tu hogar dispongas de más de un mantel para poder disfrutar en las diferentes épocas del año y para poder intercambiar uno por otro en casa de que se manchen y debas lavarlos.

Para qué sirven los manteles

Los manteles, como te acabo de comentar, además de embellecer las estancias del comedor también son prácticos porque sirven para proteger el material de tu mesa de cualquier tipo de derrames como salsas, bebidas, comidas u otro tipo de sustancias que se pueden verter sin querer y que pueden resultar muy complicadas de eliminar de los muebles.

Decorar la mesa del comedor con manteles

Gran variedad de manteles

En el mercado actual puedes encontrar muchos manteles que incluyen no sólo gran variedad de modelos y colores, sino que también puedes escoger entre una gran variedad de texturas, algo que sin duda hará que tu mesa tenga quede estupendamente decorada y que el mantel encaje perfectamente en cualquier decoración y ambiente. Así mismos, sólo por el hecho de usar un bonito mantel, tu comedor estará mucho más elegante, casi sin esfuerzo por tu parte.

Los diseños de los manteles

Puedes encontrar diseños de lo más variados, desde diseño infantiles, hasta por temática y un largo etc. Por ejemplo, también podrás encontrar manteles de un solo color sin diseños ni estampados, algo que también dará un toque elegante en tu decoración. Pero si te gustan los manteles más clásicos, puedes optar por los manteles bordados, unos manteles que potenciarán tu estilo clásico y tradicional, pero al mismo tiempo creará un ambiente lleno de elegancia y glamour.

En cambio si quieres un comedor con una mesa más sencilla no dudes en usar manteles lisos, monocromáticos o de varios colores, pero sin que tengan apenas texturas. El estilo del mantel ya lo escoges tú según las características que quieras en tu hogar.