Decorar muebles con pintura
Estamos en pleno auge del reciclaje en decoración. Las empresas más conocidas y los diseñadores más buscados no dudan en recuperar objetos y materiales desechados para darles una nueva vida. ¡Y en Interiorismos no vamos a ser menos! ¿Qué os parece si echamos un vistazo a nuestro alrededor, para ver qué muebles podríamos renovar completamente? Os garantizo que con una manita de pintura podéis conseguir resultados fantásticos…

Basta con disponer de selladora, pinturas acrílicas, quizás alguna pátina para envejecer, buen gusto y ganas de dedicarle un ratito al bricolaje.

Verde botella

Decorar muebles con pintura
Es uno de los colores que mejor resultan en decoración, y más aún en muebles. Este aparador es un excelente ejemplo: se ha pintado en un tono verde lleno de encanto, y los tiradores, que estaban muy estropeados, se han terminado con una laca gris. Su aspecto está a medio camino de los muebles de oficina de los años 60 y los muebles lacados chinos. Este color, que podéis encargar en algún almacén de pinturas o centro de bricolaje (os lo harán con sus sistemas “a la carta”), pega prácticamente con todo: paredes blancas, muebles y suelos de madera…

Decorar la cocina

Decorar muebles con pintura
Los muebles de cocina también se pueden pintar. Existen imprimaciones especiales para superficies plásticas, perfectas para decorar muebles de melamina: basta con dar una mano con rodillo, dejar secar y aplicar luego el esmalte acrílico o esmalte-laca (a vuestra elección). Cuando hacemos una renovación total de la cocina, siempre es buena idea aprovechar para cambiar los tiradores: así, si hay que hacer agujeros nuevos para colocarlos, podremos rellenar los viejos con pasta para madera y luego pintar encima. Me encanta la combinación de verde pastel y amarillo de esta cocina, y también el armario rojo del fondo. Es un buen ejemplo de lo bien que quedan los muebles pintados en decoración.