Decorar muebles: vinilo, papel y fotos
Puede ocurrir que nos cansemos de ver los muebles siempre de la misma manera pero que no estén en mal estado como para restaurarlos ni tampoco como para deshacernos de ellos y poner otros nuevos y diferentes. No es necesario nada de esto y es que la imaginación puede hacer que un aburrido mueble de tu dormitorio, salón, cocina, despacho…o de la estancia que quieras se pueda convertir en todo un mueble sofisticado añadiéndole un poco de decoración que quedará mejor que bien y te ayudará a que ese mueble sea mucho más vistoso.

Me refiero a la decoración de muebles con vinilos decorativos, papel pintado y también con fotografías, son tres ideas diferentes que tienen algo en común: embellecerán enormemente tus muebles con tan sólo pegar este material a tu mobiliario. De este modo y casi sin esfuerzo podrás transformar tus muebles en otros totalmente diferentes únicamente eligiendo la técnica que más te guste o que vaya mejor con tu personalidad, la cual será tu gran aliada de restauración gracias a la facilidad de uso y el resultado tan estupendo que conseguirás. Hoy te traigo algunas ideas para que te inspires para decorar tus muebles con vinilo, papel y fotos. ¿Te animas?

Decorar muebles con vinilos decorativos

Decorar muebles: vinilo, papel y fotos
Este es un ejemplo maravillo de lo bien que puede quedar un vinilo decorativo en un mueble. Vemos una estancia seria, con tonalidades apagadas y que gracias al vinilo decorativo se puede conseguir llenar la estancia de vida y color. Pero no sólo hay que pensar que se pueden poner vinilos decorativos en los armarios de las casas porque es un mobiliario grande. ¡Ni mucho menos!

Puedes poner vinilos decorativos en cualquier mueble que quieras transformar, por ejemplo en el mueble de la cocina puedes poner vinilos divertidos que ponga cosas como “Cocinando con amor” o en inglés “Cooking with love”, en cajones aburridos puedes poner los motivos que quieras, en el cristal lacado de los muebles del comedor también puedes poner motivos que te gusten….¡y así cuánto quieras! Tu imaginación y tu buen gusto será quien te guíe en este proceso.

Decorar muebles con papel pintado

Decorar muebles: vinilo, papel y fotos
Es muy normal que el papel pintado se utilice (también el papel de periódico) para forrar el interior de los muebles, sobre todo interiores de armarios o cajones para poder así disimular o restaurar viejos muebles. Pero no siempre tiene que ser así, porque el papel pintado puede tener muchas utilidades. Es cierto que queda estupendamente para decorar puertas de armarios, cajones, zapateros…y realmente puede quedar bien con cualquier tipo de mobiliario y más aún si encuentras un papel pintado con motivos que vayan bien con el resto de la decoración de tu hogar.

Pero he elegido esta fotografía para que te des cuenta que con el papel pintado se puede lograr mucho más porque una simple mesa de madera con un tono neutro y aburrido puede cambiar por completo y transformarse en una mesa de diseño estupenda con un adecuado papel pintado. ¿Qué te parece esta mesa? Porque puedes conseguir lo mismo con una silla, un taburete, una estantería…¡y cualquier sitio que creas que vaya bien!

Decorar muebles con fotos

Decorar muebles: vinilo, papel y fotos
Siempre he pensado que decorar los muebles con fotografías es una de las opciones más acertadas para este fin porque podrás elegir tanto fotografías personales para recordar buenos momentos, tener a tus seres queridos siempre a la vista (forrando por fuera) o simplemente teniendo fotografías que te gusten aunque no sean personales pero que te aporten cosas y sientas bienestar al verlas como fotografías de ciudades en las que hayas estado, fotografías de la naturaleza si te gusta el medio ambiente, de animales, de coches…¡de lo que quieras pero que te gusten!

Para hacerlo es fácil porque puede tener varias opciones. Por ejemplo si tu mueble es muy viejo, debes coger cola y llenar el mueble de cola y poner las fotografías previamente bien pensadas, debes saber que una vez que hagas esto no podrás quitarlas porque quedarán muy pegadas. Otra opción para que el mueble no quede mal con la cola es coger papel de mural y forrar el mueble con él o incluso un papel pintado de un color claro y poner encima las fotografías pegadas con cola o con otro material que consideres resistente y que no afecte a la fotografía, porque con la cola ya quedarán enganchadas y al quitarlas pueden quedar regular.

¿Se te ocurre alguna idea más para decorar tus muebles? ¡No dudes en compartir tus ideas y opiniones con nosotros! ¡Nos encanta leer vuestros comentarios y compartir ideas!