Decorar paredes con venecitas
Si quieres decorar tus paredes de forma diferente y que además sea una forma original que busque la máxima belleza en tu cocina o en tu cuarto de baño, lo mejor que puedes hacer es escoger la decoración con venecitas. Las opciones son muy amplias y las posibilidades infinitas, ¿sabes cómo sería la decoración con venecitas? Sólo tienes que imaginarlo para después conseguirlo.

Si no sabes cómo quedaría la decoración con venecitas en tu hogar hoy quiero ayudarte a darle forma en tu mente para que después, si es tu deseo, puedas buscar la forma de decorar las paredes de tu cocina o de tu cuarto de baño con esta técnica tan brillante, elegante, original y sofisticada. ¿Quieres saber más?

¿Qué son las venecitas?

Las venecitas son un estilo decorativo donde la cerámica y los mosaicos juegan el papel principal para embellecer las paredes. Es una idea excelente para decorar el cuarto de baño para evitar la humedad y en la cocina para evitar el deterioro de las paredes a causa del humo o de los vapores característicos de esta zona de la casa.

Decorar paredes con venecitas

Diseños increíbles

Una ventaja que tiene el decorar las paredes con venecitas es que puedes tener a tu disposición infinitas posibilidades de diseño, puedes crear diferentes formas gracias a los colores, combinarlos, crear formas… Las venecitas aportarán personalidad y mucha elegancia a todas tus estancias. Puedes usarlas en combinación con otros materiales como las baldosas.

Altamente resistentes

Las venecitas son una buena idea para la decoración de tu hogar porque son muy resistentes a la humedad, a los cambios de temperatura, a los productos químicos y a los golpes. Además el color que escojas para las venecitas de tus estancias será un color que dure por mucho tiempo puesto que no suelen deteriorarse con facilidad.

Decorar paredes con venecitas

El tamaño de las venecitas

Las venecitas no son como las baldosas que son grandes y que puedes decorar con ellas con diferentes tamaños dependiendo del corte que prefieras, pero con las venecitas es muy diferente. Las venecitas son pequeñas y esto es algo que las hace aún más elegantes. Una ventaja de que sean tan pequeñas es que podrán cubrir cualquier superficie (también las zonas curvas). Por eso son ideales para combinar con otros materiales como las baldosas, las piedras, etc.

Gran atractivo

Además las venecitas son un tipo de mosaico que hará que tus estancias tengan gran personalidad, protegerá a la pared de las características del ambiente y además mantendrá siempre la estancia con un buen impacto visual puesto que además de ser muy bello a la vista son muy fáciles de limpiar, por lo que si se te ensucian sólo deberás pasar un paño húmedo con un poco de limpiador de cerámica para que se quede perfecto.

Decorar paredes con venecitas

Para colocarlas

Si tienes conocimientos de albañilería podría ser una idea estupenda que seas tú mismo quien coloque las venecitas en tu hogar, pero si este no es el caso, entonces mi consejo es que te decantes por los servicios de un profesional para que puedan quedar perfectas en las paredes de tu cuarto de baño o de tu cocina. De esta manera te evitarás colocarlas mal o que se desprendan con el tiempo sólo por no haber usado la técnica para ponerlas de forma correcta o por haber utilizado los materiales incorrectos. A veces es mejor contratar los servicios de un profesional porque si no sabes hacerlo bien a la larga puede ser una pérdida de dinero para ti.

¿Qué te parece la idea de decorar tus paredes de la cocina y de tu cuarto de baño con venecitas? ¿Ya sabes qué color sería mejor para ti? ¿Ya estás pensando en el mejor diseño?