Decorar paredes y techos con molduras
Hay veces que las personas buscan una forma diferente de decorar las paredes y los techos, una forma que va más allá de la pintura o los vinilos decorativos, me refiero a las molduras. Las molduras son una forma decorativa para paredes y techos que marcarán la diferencia en la decoración de tu hogar, puedes conseguir grandes resultados con un estilo elegante.

Las molduras existen de múltiples formas por lo que pueden adaptarse a cualquier estilo decorativo. Cada moldura está diseñado con un propósito y se adaptará concretamente al espacio al que vaya dirigido. Las molduras te ayudan a proporcionar una transición visual en la unión de las paredes y de los techos. Existen muchos tipos de molduras para poder decorar los hogares hoy en día, pero es necesario conocerlos para poder distinguirlos. ¿Quieres conocer más sobre cómo decorar paredes y techos con molduras?

Carcasa para las puertas

Aunque es cierto que las puertas pueden venir con sus marcos normales, se puede crear un efecto carcasa muy elegante para cubrir en las paredes los marcos de las ventanas o de las puertas. En la actualidad podrás encontrar muchas variaciones y modelos, la anchura se extiende por lo general varios palmos, pero podrás decidir su anchura dependiendo de lo que quieras conseguir.

Decorar paredes y techos con molduras

Los zócalos

Los zócalos también son molduras en las paredes que se utilizan para cortar las paredes con el suelo, suelen medir unos cinco centímetros y normalmente tienen un estilo muy simple. A menudo se le puede dar forma para que sea aún más elegante.

Las coronas

Las coronas son una moldura que podría entenderse como el equivalente a los zócalos pero en el techo y con más estilo. Este tipo de molduras es la característica arquitectónica de “coronación” de una estancia puesto que decora la transición entre las paredes y el techo. Las molduras de corona también se les conoce como las molduras de cornisa y suelen tener bonitas siluetas que harán que las estancias sean mucho más elegantes.

La barandilla

La barandilla en la pared es un tipo de moldura funcional que está destinada a proteger las paredes de ser dañado por muebles. Aunque no es necesario que se utilice para proteger las paredes, este tipo de molduras puede ser puramente decorativo, delineando los revestimientos de la pared con la pintura y creando efectos visuales muy elegantes.

Decorar paredes y techos con molduras

Molduras de forma cóncava

Las molduras de forma cóncava también son conocidas como piezas de fundición que se ajustan a la pared pero ofreciendo una forma cóncava muy elegante. Este tipo de moldura se pone en las paredes hacia el techo aunque también se pueden utilizar en escaleras. Es una versión adornada de la corona.

Dentil

El dentil es un detalle ornamental con un pedigrí clásico que consiste en bloques pequeños y espaciados que se repiten de forma uniforme siguiendo el mismo patrón. Si se incorpora el dentil en las molduras de corona, quedará con aspecto muy clásico puesto que esto se suele encontrar en las casas históricas.

Tablero y listón

Este tipo de molduras se utiliza en las paredes y es una pieza de corte que se utiliza para oculta la unión entre dos piezas de un revestimiento y de este modo quedará mucho más elegante y refinado.

Decorar paredes y techos con molduras
Como ves son muchos los tipos de molduras que puedes utilizar para decorar tu hogar y darle una elegancia arquitectónica y además un espíritu muy sofisticado. ¿Conoces más tipos de molduras que te gustaría compartir con nosotros? Entonces no dudes en dejarnos un comentario y contarnos qué tipo de molduras tienes en tu hogar o en tu trabajo, ¡nos encantará leerte!