Decorar con pintura magnética
¿Te gusta poner en la nevera papeles, imanes, fotografías sujetas? ¿Te imaginas poder hacerlo en cualquier pared de tu hogar? Sin duda cuando descubrí la pintura magnética no me quedé indiferente puesto que aunque parece pintura tradicional después se pueden colocar cosas sobre ella sin causarle ningún tipo de desperfecto. Para colgar notas, dibujos de los hijos, fotografías, para ponerlo en tu despacho y organizar tu trabajo en lugar del clásico corcho…¡lo que quieras! Y sin hacer ni un sólo agujero en la pared. ¿Quieres saber más sobre esta pintura diferente? ¡No pierdas detalle!

¿De qué trata?

Como te he comentado antes este tipo de pintura una vez que está acabada y seca podrás colgar con imanes cualquier cosa que quieras y que no pese mucho, exactamente igual que haces en la nevera o que se consigue en cualquier panel magnético, dejando tu pared en perfecta condiciones.

Lo que distingue esta pintura de otra tradicional es su composición, puesto que tiene partículas de metal. La superficie pintada tendrá también hierro y no existe peligro con los aparatos eléctricos.

Aunque en las tiendas sólo la encuentres en color gris no debes preocuparte porque una vez que está seca puedes pintarla por encima del color que quieras sin que pierda sus propiedades adhesivas.

Decorar con pintura magnética

¿Cómo hacerlo?

Antes de aplicar la pintura magnética deberás tener la pared bien preparada, para ello cerciórate que esté limpia y bien lisa. Si lo que quieres es pintar sobre pared de madera tendrás que tratar este material antes.

Para que tengas un buen resultado además de mezclar bien la pintura necesitarás tres capas de pintura como mínimo, puesto que cuánta más capas, mejor resultado.

Para saber si funciona correctamente prueba con imanes para saber si con las capas de pintura que le has dado tiene es magnética, debes saber que esta pintura tardar unas cinco horas en secarse pero tendrás que esperar por lo menos 24 horas para pintar otra capa por encima.

Ahora sólo queda elegir la zona de la casa que prefieres para pintar un trozo de pared o la pared entera con esta pintura especial, ¡y a disfrutarlo!