Decorar un salón moderno y elegante. Fotos con múltiples ideas
Elegancia y modernidad no tienen por qué estar reñidas, sino que pueden aparecer juntas en múltiples ocasiones. Esto es algo que se cumple de igual modo en nuestro arreglo personal como en la decoración del hogar. En el caso concreto de hoy, veremos convivir ambos conceptos a la hora de decorar un salón que se muestre moderno y elegante a la vez, algo que se puede conseguir en diferentes estilos decorativos.

En la galería de imágenes que aparece al término de este post podrás ver múltiples ideas que te servirán para decorar salones y salas de estar, así como otras que te podrán inspirar para crear un rincón con encanto para la lectura o el descanso. La elección de algunos elementos como el sofá es fundamental para crear un ambiente único y acogedor, algo a lo que última se le suma la presencia de una chaise longue.

Ambientes diferenciados

Decorar un salón moderno y elegante. Fotos con múltiples ideas

Podrás ver diferentes maneras de separar ambientes si lo que buscas es mantener la zona de estar aparte del comedor. Esto es algo que podrás conseguir con originales estructuras que hagan las veces de tiro de chimenea y pequeño muro separador. También puedes hacerlo con alfombras, con baldosas dibujadas o aprovechando dos niveles en el caso de que tu estancia cuente con ellos. Si tienes chimenea, no te pierdas los ambientes tan acogedores que puedes crear en torno a ella.

Otros detalles

Decorar un salón moderno y elegante. Fotos con múltiples ideasLa decoración actual te permite mezclar muebles de diferentes estilos, colores y acabados. Lo mismo ocurre con el resto de objetos como cuadros, lámparas y similares. Aprovecha esta tendencia para conseguir un entorno muy personal que refleje tus gustos y los de tu familia. Presta atención también a los revestimientos, hay suelos magníficos, como todos los que parecen de madera en esta colección, y que en realidad son porcelánicos.