Decorar según el estilo Pop Art

Existen muchos estilos en decoración con los que puedes inspirarte para dar vida a tus interiores. Hoy queremos hablar de una tendencia, cada vez más de moda, perfecta para abrir la puerta a la alegría y hacer, al mismo tiempo, un pequeño homenaje a tiempos pasados: el estilo Pop Art.

Decorar según el estilo Pop Art

Este estilo nos permitirá sentirnos en casa con más vitalidad y frescura que nunca. Es una tendencia de color, que combina diferentes formas y queda muy bien en espacios amplios, aunque también puedes integrarlo en habitaciones más pequeñas.

Decorar según el estilo Pop Art

Color y frescura

El color y la frescura son las dos claves esenciales del estilo Pop Art. Podrás implantarlo en salones, en habitaciones juveniles, cuartos de juego, salitas de estar o incluso zonas al aire libre. Mucha gente ve grandes beneficios en decorar sus hogares con este estilo, porque le permite desconectar mejor de los lugares de trabajo, generalmente decorados de forma más sobria, y consiguen que les transmita muy buenas sensaciones al llegar a casa.

Decorar según el estilo Pop Art

Década de los 50

Es una tendencia inspirada en el movimiento artístico Pop Art de la década de los 50 norteamericana. Uno de sus iconos es Andy Warhol por lo que las láminas con sus diseños pueden ser una interesante apuesta a la hora de decorar siguiendo los principios del movimiento Pop Art. También es un estilo donde prima el colorido (sobre todo los tonos alegres) y que combina lo vintage con lo más moderno.

Decorar según el estilo Pop Art

Máximas del Pop Art

Estas son las claves para decorar según las máximas del Pop Art:

Conseguir ser llamativos

Precisamente es lo que busca el movimiento artístico y lo que vamos a trasladar a nuestros cuartos: llamar la atención. De esta forma, los colores vistosos serán fundamentales, tanto en muebles como en textiles y también en paredes. Podemos decir adiós al blanco y a los tonos crudos como colores base sobre muros y dar la bienvenida a los colores vistosos y a las grandes láminas, diseños o pósters que van a dar un aspecto de lo más llamativo a nuestras paredes.

Decorar según el estilo Pop Art

Alegría con toque juvenil

Los espacios juveniles serán perfectos para ser decorados siguiendo las máximas del Pop Art.. Igualmente, tenemos que elegir colores vistosos pero que transmitan alegría, como los rosas, bermellones, verdes esmeralda, morados… aunque eso no significa que no podamos usar el negro o el blanco para contrastar y conseguir la armonía y la estética requerida en el conjunto.

Decorar según el estilo Pop Art

Se trata de un estilo informal

Los muebles sencillos, incluso materiales reciclados, las láminas y los cuadros serán perfectos en este tipo de decoración que persigue informalidad y frescura.

Decorar según el estilo Pop Art

Combinación de elementos retro con detalles modernos

Es una de las máximas de la tendencia, que nos hará recrear originales contrastes entre muebles de estilo modernista y detalles o accesorios tipo vintage, pues no olvidemos que está inspirado en un movimiento artístico de mediados del siglo pasado.

Decorar según el estilo Pop Art

Abre la puerta al estampado

Los estampados no están vetados en el estilo Pop Art, todo lo contrario, se encargan de proporcionar el aspecto retro que buscamos, contribuyendo a potenciar la alegría y la frescura. Desde los lunares, las cenefas, las flores, los juegos de rayas, pasando incluso por las mariposas. Todo tipo de estampados están permitidos en este estilo.

Decorar según el estilo Pop Art

Cine, cómics y publicidad dando significado decorativo

No debemos olvidar que el origen del movimiento busca la estética en la publicidad, así como en los cómics. De ahí, los cuadros dedicados a Coca-Cola o marcas como las sopas Campbel que tantas veces hemos visto. Los tebeos y el mundo del cine cobran una gran importancia como semántica decorativa, por lo que podrás buscar cómo recrear tus películas favoritas e incluso destinar algún diseño inspirado en las mismas para puertas o muros. Estas máximas pueden ayudarte en la decoración mural, aunque no tienes por qué llevarla a rajatabla si lo que buscas es una decoración alegre, pero acogedora y elegante.

Decorar según el estilo Pop Art

Los colores del Pop Art

Cobran especial atención los naranjas, en tonos vistosos, el rosa, ciertos tonos de rojo, el marrón claro, el verde e incluso el amarillo, aunque se pueden combinar con otros menos vistosos, como el blanco o el negro. Aunque nos vamos a decantar por tintes llamativos, en la decoración de interiores, es preciso evitar el abuso de colores que nos hacen sentir nerviosos o alteran nuestro estado de ánimo, como es el caso de los rojos demasiado brillantes.

Decorar según el estilo Pop Art

Plástico como material

Una de las grandes ventajas del Pop Art es que podemos decorar según sus máximas sin dañar el bolsillo, además de muy original. Por ello, muchos muebles y objetos pueden ser de plástico (preferiblemente de diferentes colores), uno de los materiales más usados en este estilo. No sólo en muebles, también en accesorios puedes utilizarlo. Otro material frecuente es el acero inoxidable.

Decorar según el estilo Pop Art

Geometrízate

No descartes decorar tu hogar Pop Art con muebles o accesorios redondos, así como en forma de prisma, hexágono o triángulo. Recuerda que lo psicodélico es bienvenido en esta tendencia.

Decorar según el estilo Pop Art

Existen múltiples formas de decorar interiores siguiendo el estilo Pop Art. Algunas personas se decantarán por ambientes más vistosos y coloridos, incluso prescindiendo de elementos que lo suavizan, en los que abundarán las láminas de vivos colores, el contraste de tonos y la pluralidad de tintes. Este tipo más “recargado” es adecuado en habitaciones juveniles y suele utilizarse sólo en uno o dos habitáculos de la casa. Sin embargo, es posible decorar siguiendo las máximas del Pop Art, con un uso del estilo más discreto para evitar que nos cansemos o saturemos después de un tiempo. Esta opción es más adecuada para salones y para usar en más de una habitación del hogar. ¡Incluso en toda la casa, si somos unos verdaderos amantes del Pop Art y tenemos cierta tendencia y gusto por el arte!

Decorar según el estilo Pop Art