Decorar con sillas de diseño
Si tienes un hogar con una decoración minimalista, moderna, vintage, zen o simplemente quieres encontrar un detalle de acento que marque la diferencia entre tu decoración actual y lo que podrías conseguir con una decoración diferente, entonces deberás decantarte por las sillas de diseño. Una silla es un elemento que todo hogar debe tener y que está presente casi en todas las estancias.

Las sillas son un imprescindible en todos los hogares y si quieres, puedes potenciar tu estilo gracias a ellas. En la actualidad existen muchos diseños diferentes gracias a la creatividad de muchas personas que te ayudarán a encontrar la que mejor vaya para la decoración de tu hogar, pero sobre todo, que mejor encaje con tu personalidad y tus necesidades diarias.

Diseño no significa incómodo

Tener una silla de diseño en casa (o varias), no significa que tengan que ser incómodas para ser bonitas, ¡ni mucho menos! Es necesario que además de fijarte en el diseño de las sillas que quieres incluir en tu hogar, te fijes sobre todo que son cómodas y que son indicadas para poder pasar un buen rato sentado/a en ellas. ¿Te imaginas sentar en ellas a tus invitados y que no supieran cómo ponerse de lo incómodos que se encuentran? Esta no es una opción.

Decorar con sillas de diseño

Las sillas de diseño

Es necesario que tengas en cuenta que tener unas sillas de diseño significa que también debas tener en cuenta otros elementos de la decoración, por ejemplo, deberás incluir una buena combinación con la mesa con la que vayan en conjunto. Si decides que sea tu mesa del comedor la que tenga unas sillas de diseño, entonces deberás tener presente que la combinación de elementos deberá ser estupenda (teniendo en cuenta también otros aspectos como la decoración complementaria de la mesa).

Qué debes tener en cuenta

Es necesario que si quieres instalar unas sillas de diseño en tu hogar pienses primero dónde quieres que vayan. Por ejemplo, unas sillas de diseño pueden ir en la mesa de la cocina, en el salón, en la mesa del comedor o incluso puedes añadir una estupenda silla de diseño (o dos) en tu dormitorio para crear un rincón relajante donde poder pensar, meditar, leer… con tu silla de diseño, cómoda y original.

Decorar con sillas de diseño

Las sillas de diseño según el estilo

Si tienes una casa por ejemplo al estilo minimalista, unas sillas de diseño pueden ser una idea estupenda porque pueden aportar diseño y exclusividad. Por ejemplo, si tienes una decoración monocromática, puedes usar las sillas de diseño para crear un punto de acento donde vayan todas las miradas gracias al color escogido.

Si por ejemplo, tienes una decoración Zen puedes usar unas sillas de diseño de color blanco o de madera con unos materiales que sean respetuosos con el medio ambientes, etc.

Si en cambio tienes un estilo decorativo en tu hogar que sea más clásico, no debes por qué prescindir de las sillas de diseño puesto que pueden aportar mucha personalidad a tu hogar. Puedes escoger un diseño de silla que combine con otros detalles de tu hogar, de los elementos decorativos y con el color de tu hogar. Si quizá no encaja en el salón, igual si encaja en la cocina o en tu dormitorio, ¡seguro que encuentras el lugar dónde ubicar tu silla (o sillas) de diseño).

Decorar con sillas de diseño
Es absolutamente necesario que para escoger el diseño adecuado de este tipo de sillas puedas pensar en el toque personal que puedas añadirle, es necesario que los diseños que escojas no sean demasiado generalistas para poder marcar la diferencia con la decoración de tu hogar. ¿Ya sabes qué tipo de sillas van mejor contigo?