Decorar tu hogar con Patchwork
¿Sabes qué es el Patchwork? Esta técnica es el arte de unir diferentes trozos de tela de diferentes colores, tamaños e inclusso texturas para que una vez unidas se consigan un estilo único en la decoración. Para realizar esta técnica por ejemplo para hacer una cortina no se necesita ningún tipo de conocimiento previo porque será tu paciencia y tus ganas de conseguir un buen resultado los que te sean capaces de guiarte para alcanzar una buena decoración con esta técnica.

Es muy sencillo de realizar y también serán tu imaginación y tu creatividad las que te ayuden a crear efectos geniales haciendo desde simples servilletas hasta colchas o cortinas. Aunque su magia reside en la decoración artesanal (por si fuera poco reciclas telas) también lo puedes encontrar en las tiendas ya que sin duda está siendo toda una tendencia últimamente.

En los textiles

Puedes decorar con Patchwork los textiles de tu casa ya que tienes grandes posibilidades. Por ejemplo ¿necesitas unas cortinas? ¿Una colcha? ¿Un cubre sofá? ¿Telas para los cojines?¡Lo que sea para conseguir un toque único! Para realizar la decoración con Patchwork es conveniente que te fijes en las telas y escojas aquellas que combinen con el resto de la estancia donde vaya a ir el elemento escogido. Incluso puedes tapizar sillas o sillones con esta técnica, sin duda el resultado sería espectacular tanto para uno como para otro. Las combinaciones que puedes realizar con esta técnica son infinitas porque será tu imaginación la que se encargue de ponerle fin…o no.

Aunque te daré un consejo; si quieres utilizar esta técnica sin duda quedará estupendamente en cualquiera de tus estancias, pero elige una y ya está o no abuses de los elementos que tengan esta técnica en un mismo lugar porque podrías crear el efecto contrario al que quieres conseguir y obtendrías una decoración demasiado sobrecargada.

Decorar tu hogar con Patchwork

En paredes y suelos

Puedes decorar con esta técnica además de con telas también con vinilos decorativos, con baldosas, azulejos…y gracias a esto podrás decorar también paredes y suelos con la técnica de Patchwork.

En cuanto a los vinilos puedes encontrar de diferentes motivos y alternar unos con otros en las paredes y mezclando los motivos de los vinilos ya estarás consiguiendo el efecto Patchwork, incluso lo podrías realizar con diferentes papeles pintados. Si lo que te gustan son las baldosas puedes alternar colores, diseños e inclusos texturas para utilizar esta técnica en cualquier pared como la cocina o el baño…¡pero debes estar bien seguro!

¿Qué te parece decorar tu casa con Patchwork? ¿Te atreverías o te gustan más los estilos de decoración más tradicionales?