Decorar tu hogar: los primeros pasos
Decorar el nuevo hogar o redecorar nuestra casa es una tarea que habitualmente emprendemos con ganas e ilusión. Los primeros pasos, sin embargo, son a menudo difíciles; para que la decoración no se convierta en una labor angustiosa, necesitamos tiempo, dedicación, y una buena dosis de paciencia.
Para planificar desde un principio el proceso del diseño de nuestros espacios, te acercamos una serie de consejos y pasos a seguir con los que los profesionales del interiorismo habitualmente realizan su labor:

1) Analizar el espacio que decoraremos: Para ello hay que tener especialmente en cuenta el tamaño de la habitación que decoraremos, y los elementos físicos básicos que lo conforman, como ventanas, escaleras, interruptores, desniveles, etc. Es muy importante este primer paso puesto que la decoración de colores, o texturas, entre otros, girará entorno a esta materia prima que son los elementos originales de la habitación. Durante todo el proceso es importante tener especialmente en cuenta la luz y la iluminación de la estancia.

Decorar tu hogar: los primeros pasos
2) Definir nuestros gustos: El ambiente que creamos debe adaptarse solamente a nuestra persona y a nuestra personalidad, por lo que es importante definir qué nos gustaría y qué esperamos conseguir con la decoración, en función a aquellas cosas que nos hacen sentir cómodos o nos inspiran. En este punto decidiremos qué objetos, colores, etc. son los que vamos a tener en cuenta más adelante.

3) Definir nuestras necesidades: Debemos tener en cuenta la función del espacio que vamos a decorar y por ello qué elementos debemos priorizar. El espacio no sólo debe ser decorativo, sino también práctico.

4) Definir los elementos de decoración: Es el momento de decidir qué elementos queremos y necesitamos para la habitación, y cómo lo distribuiremos. Debemos planificar la ubicación de cada uno de los elementos, elegir el estilo decorativo de la habitación, los colores que definirán el espacio, las diferentes texturas de los elementos, y elegir muebles y complementos.

Siguiendo estos consejos, el proceso de decoración de tu hogar será organizado, fácil, y con garantía de éxito.