Decorar un balcón diminuto
Por pequeñísimo que sea, tener un balcón en casa es un privilegio por el que debemos dar gracias y un lugar que tenemos que potenciar por todos los medios posibles. Sin embargo, puede darse el caso de que tengamos uno de esos diminutos balcones de menos de un metro cuadrado en los que ni siquiera tenemos claro que merezca la pena quebrarse la cabeza para decorar.

Nuestro punto de vista es muy claro: debes hacer todo lo posible por potenciar al máximo el único espacio al aire libre de tu hogar.

¿Cómo hacerlo? En Interiorismos te damos algunas buenas ideas.

En primer lugar debes evitar pensar en la decoración como un simple capricho, y es que probablemente éste sea el espacio del hogar en el que tengas que ser más práctica: olvídate de las plantas colgantes, de las mesas redondas y de sus cómodas sillas a conjunto.

Tu evidente pregunta de cómo narices decorarlo entonces podría tener respuesta en las siguientes ideas:

– Si se trata de un balcón antiguo no dudes en renovarlo con pequeñas acciones como hacer una limpieza en profundidad del suelo, pintar la pared y dar una capa de pintura y barniz a la reja con el mismo color que tenía u otro distinto.

Decorar un balcón diminuto
– Debes ser realista, pues en este espacio no podrás tener una gran mesa y sillas. No obstante, existe la interesante posibilidad de colocar una mesa plegable colgando de la barandilla para poder disfrutar de tus desayunos, comidas y cenas al aire libre. En cuanto a las sillas, bastará con un par de taburetes sin respaldo que ocuparán menos y podrán dejarse fácilmente en un rincón del balcón o del interior del hogar.

Decorar un balcón diminuto
– Teniendo en cuenta que el espacio es realmente reducido, lo mejor es que no ocupes los pocos centímetros de los que dispones con macetas en el suelo: apuesta por las jardineras colgantes hacia el interior del balcón (para evitar riesgos) decoradas por ejemplares llamativos y coloridos para dar más vida y alegría al espacio.

¿Se te ocurren algunas otras ideas para decorar un pequeñísimo balcón con encanto? ¡Cuéntanos tus trucos!