Decorar un balcón pequeño
El balcón es uno de los lugares en los que más tenemos que mimar la decoración, pues es un espacio dedicado exclusivamente para el disfrute en nuestro tiempo libre y de ocio.

Sin embargo, no todos tenemos la suerte de disponer de un amplio balcón o terraza y tenemos que conformarnos con dos o tres metros para diseñar nuestro pequeño espacio de relax que a pesar de todo necesita estar preparado para casi todo: cómodo para charlar, para leer, para cenar, para tomar el sol o simplemente para pararnos unos minutos a reflexionar.

Para que sea perfecto para todas estas funciones necesitas crear un espacio armónico que no abuse de la ornamentación ni del mobiliario, pues en los lugares reducidos incluso en el exterior cuanto más espacio libre quede más sensación de amplitud nos dará.

Decorar un balcón pequeño
Bastará con que coloques un par de sillas (si te caben tres, perfecto) y una mesa central para poder realizar todas estas actividades. Los mejores materiales a nivel práctico y decorativo son la madera y la forja, que queda preciosa tanto al natural como pintada en blanco, y que además aportan calidez a los ambientes.

Para una mayor comodidad coloca algunos cojines sobre las sillas, pues puede que pases muchas horas allí especialmente en verano.

Si tienes un espacio suficiente, puedes cambiar las sillas y la mesa alta por un par de butacas y una mesa bajita para convertirlo en una especie de lounge más confortable.

Otro esencial de los balcones son las plantas, con lo que de nuevo volvemos a lo que decíamos antes: no abuses de ellas o parecerá que vivas en medio de la selva tropical y además no permitirás que llegue a la perfección la luz del sol. Puedes colocar algunas plantas a los pies de la barandilla, colgar jardineras de ésta o bien poner desde el techo alguna maceta con plantas colgantes.

Para preservar tu intimidad y para protegerte del intensísimo sol los días más calurosos del verano no está de más que coloques también un toldo, pues permite que corra el aire y que siga llegando la luz.