Decorar un dormitorio con poco dinero
Habitaciones de alquiler en pisos compartidos, bajo presupuesto de decoración, renovaciones puntuales… Aunque parezca una labor imposible, decorar el dormitorio con una inversión mínima es posible si sabemos cómo llevarla a cabo.

De hecho, a día de hoy tenemos grandes posibilidades decorativas no solamente gracias a los económicos precios a los que podemos encontrar los elementos del mobiliario y la decoración sino también por la posibilidad de reciclar de las formas más originales.

Si quieres una decoración de aquellas ‘buenas, bonitas y baratas’ para tu habitación presta atención a los siguientes consejos.

Para empezar debes tener en cuenta que decorar de una forma económica no significa renunciar al estilo ni al diseño, sino adaptar tus gustos a tus posibilidades.

En este sentido, el primer paso que debes dar es escoger el estilo decorativo que quieres para tu dormitorio teniendo en cuenta también los colores y las líneas que te gustaría seguir a grandes rasgos. Una buena idea es echar un vistazo a distintas revistas de decoración actual para observar las últimas tendencias.

Apuesta por las paredes lisas en un par de colores (contrasta tres en un tono más claro y una cuarta más llamativa para tomar el protagonismo), pues supondrán una inversión menor y resultarán más elegantes que cualquier otro tratamiento de la pintura. Además, sobre ellas podrás colocar uno de esos modernos vinilos decorativos que pueden conseguirse a precios a partir de los 10€.

Si vas muy apurado de presupuesto puedes aprovechar precisamente estos stickers para evitarte el gasto del cabecero de la cama (colocándolos tras la misma), que por otra parte podrás adquirir si quieres más adelante.

Como los únicos muebles que necesitas son el armario y la mesilla debes procurar que sean de la misma línea. Hazte con los modelos más básicos, pues con el tiempo ya podrás ir modificándolos si lo crees conveniente (pintándolos, forrando superficies, mediante los ornamentos…).

En cuanto a los ornamentos, haz de esos complementos necesarios para la estancia la decoración principal del hogar: Textiles muy decorativos, bonitas lámparas, lamparillas, baúles, etc.

Para conseguir muebles y ornamentos baratos te recomendamos informarte de tiendas en liquidación, acudir a mercados y mercadillos, reciclar todo tipo de objetos y acercarte siempre a los departamentos de oportunidades de las grandes superficies.