Decorar un dormitorio para una persona enferma
Afortunadamente, la mayoría de nosotros gozamos de buena salud, aunque a veces tengamos alguna que otra gripe que nos obligue a pasar una semanita en la cama, o como mucho, unos meses con muletas y en reposo. Creo que es en esos momentos cuando todos nos damos cuenta de lo importante que es estar sano, y de lo triste y aburrido que es pasar tanto tiempo en la habitación. Todo esto me ha llevado a pensar en que si tú, que nos estás leyendo, necesitas estar encamada, o tienes a alguien cercano que viva esa situación, quizá te interese echar un vistazo a estas ideas, ya que creo que son fundamentales para tu comodidad y estado anímico.

Me parece importante, en primer lugar, disponer de una habitación de grandes dimensiones o, en su defecto, habilitar para tal fin la estancia que en principio se construyó para salón. De este modo, podrás plantearte la decoración con un aire completamente diferente al habitual y estereotipado. Podrás crear un estar donde la cama forme parte de ese mobiliario, pero no de un modo principal. Una especie de salón donde ver la tele cómodamente, con sillones donde poder recibir visitas, con un rincón de lectura que te haga cambiar de ambiente.

Puedes plantearte una vida donde lo más parecido a la normalidad llegue de la mano de los objetos que elijas para la decoración, como puede ser el mueble de la tele, jarrones, cuadros y marcos de fotos. Pon una alfombra que se integre perfectamente en ambos espacios y, ¿por qué no?, alguna planta que dé un aire exótico a toda la estancia. Coloca cojines y mantas de sofá en tonos claros, así como claros serán también los tonos de las paredes, éste es un detalle importante para no cargar la vista cuando tienes que pasar tantas horas en un mismo lugar. No hay nada mejor que descansar en un sitio confortable.