Decorar un estudio muy pequeño
Los desorbitados precios de los alquileres y las hipotecas hacen que independizarse a día de hoy resulte un sueño casi inalcanzable para la mayoría de jóvenes.

Precisamente por eso cada vez son más los que se conforman con uno de esos diminutos pisos o estudios que a la vez integran salón, cocina y dormitorio, lo que se traduce en un auténtico problema a la hora de pensar en la decoración…

Si te has sentido identificado préstanos atención, ¡porque vamos a ayudarte a conseguir un hogar de lo más práctico!

Para empezar debes romper con el concepto tradicional de lo que es un piso, porque aquí ya no existe la tradicional separación de estancias de la que tan a gusto disfrutabas en casa de tus padres sino que tienes un ‘todo en uno’.

Piensa en primer lugar en la distribución general: ¿Dónde colocarás cada una de las zonas? Pensando en lo más práctico, el mueble de la cocina debería ubicarse lo más cerca posible de la ventana para que el olor pudiera desaparecer cuanto antes mejor del espacio, pues si no se pegará también en tu zona de descanso…

Decorar un estudio muy pequeño
Coloca la mesa del comedor junto a la cocina o apoyada en una pared muy cercana, pues de este modo crearás una unidad en el espacio (son dos zonas vinculadas) además de garantizar en él la comodidad.

Si tienes suficiente espacio y no cortas demasiado el paso de la luz, una estantería sin fondo puede ser el elemento perfecto para aprovechar el espacio y crear dos zonas claramente diferenciadas.

En este momento llega uno de los puntos conflictivos: ¿Sofá y cama por separado o sofá-cama? Depende del espacio que tengas, aunque poniéndonos en lo peor puede que solamente puedas disponer de este segundo. En este caso y si has colocado una estantería separadora una buena idea es colocar en ella un televisor (entre el resto de cosas) y apoyar el sofá-cama en la pared contraria… ¡Así también hará las veces de salón!

Las baldas, los muebles multifunción y los plegables son también una solución de oro, ye es que multiplicarás por mil la funcionalidad de cada elemento sin apenas ocupar espacio (escritorios o mesas de comedor que se plegan, mesas con cajoneras, etc.).

Teniendo en cuenta que se vincula este tipo de pisos con la contemporaneidad y la gente joven, lo mejor es que evites los muebles más tradicionales (de corte clásico) y apuestes por muebles de líneas rectas y sencillas llamando la atención con los materiales y los contrastes de colores. Una buena idea es pintar las paredes en blanco y combinar en el mobiliario y la decoración el negro con los tonos rojos, violetas o fucsia.

Nuestra última recomendación, por último, es que tomes nota de nuestros consejos para ampliar espacios pequeños y los apliques siempre en la decoración de tu hogar.