Decorar un patio pequeño
Si tienes un patio en tu casa, tienes un tesoro, por pequeño que sea. Si sabes aprovecharlo, puedes tener un espacio maravilloso para el relax, o bien simplemente un lugar con una decoración muy bonita que te encantará mirar siempre que puedas. Puedes incluir desde un pequeño rincón de lectura hasta un jardín, que por pequeño que sea te puede quedar espectacular.

Hay muchos detalles que se pueden incluir para darle ese toque tan especial a tu patio, y hoy me gustaría recomendarte unos cuantos, verás que consigues un ambiente increíble y cambiar totalmente su aspecto para que sea mucho más bonito. Además, puedes aprovecharlo para cultivar tomates o plantas aromáticas, entre otros. Veamos más en detalle lo que puedes hacer.

Las claves

– Mesa pequeña: es perfecta para cualquier parte del patio, tanto si es pequeño como si es grande. Imprescindible si quieres un lugar de relax para sentarte a leer o descansar, y además puedes aprovechar el espacio que deja debajo para poner una planta o un cesto con utensilios de jardinería si vas a tener un jardín o plantas.

– Jardín vertical: te quedará genial poner un pequeño jardín con varias plantas ornamentales y hasta algún arbusto. Las plantas colgantes y las enredaderas son una de tus mejores opciones para aprovechar mucho más el espacio, y hay tantísimas variedades que podrás elegir entre mucho para conseguir el efecto que realmente deseas.

Decorar un patio pequeño
– Huerta: el hecho de no tener un gran jardín no te impide poder tener un huerto, por pequeño que sea. Puedes destinar una parte, o todo el patio, a cultivar tomates, patatas, zanahorias, etc. Un pequeño huerto casero le viene bien a cualquiera, y si además te gusta el tema, podrás conseguir sacarle muchísimo partido al que pongas en tu patio.

– Banco: es una de mis alternativas favoritas, ya que te puedes sentar en él, recostarte y hasta utilizarlo como mesa si te sientas a leer. Pon unos almohadones bien mulliditos y verás que se convierte en tu rincón preferido para el relax. Los que mejor te quedarán serán de madera o de hierro forjado, eso ya depende del estilo que quieras darle al patio.

Decorar un patio pequeño
– Alfombra: las hay de exteriores en diversas medidas y diseños, por lo que podrás elegir alguna que te permita cubrir todo el suelo del patio y que además sea lo que quieres a nivel decorativo. Sin duda conseguirás darle un toque muy chic a ese espacio.

– Jardinera: es ideal si tienes alguna ventana que da al patio, así pondrás ahí, por fuera, una jardinera que te permita tener una vista mucho más agradable y natural. Cultiva unas flores bonitas o una combinación de planta y flores, te quedará espectacular. Si te gustan las plantar aromáticas, es el lugar perfecto para cultivarlas, no sólo todo olerá mejor sino que algunas las aprovecharás para infusiones o cocinar.