Decorar un piso de estudiantes
Si tienes un piso y quieres decorarlo con la intención de alquilarlo a un grupo de jóvenes estudiantes o si tú mismo eres uno de ellos debes conocer algunas maneras de decorarlo de una manera con un estilo un tanto neutral y práctico que pueda resultar cómodo y acogedor para cualquiera.

No obstante, éste no es un proceso precisamente fácil puesto que casi todos pecamos de decorar cualquier hogar a nuestro gusto. En Interiorismos queremos ayudarte con algunos consejos prácticos, ¡así que toma nota!

- Las zonas comunes deben ser espacios a gusto de todos los habitantes, por lo que deberás procurar decorarlas con un mobiliario bastante básico y funcional de líneas rectas y sencillas. El comedor deberá tener una zona de descanso y otra suficientemente amplia para poder comer en compañía.

Decorar un piso de estudiantes
– Teniendo en cuenta que los habitantes pasarán buena parte del tiempo estudiando o trabajando en casa es esencial que garantices la mejor iluminación de los espacios: Ubica los muebles de manera que se favorezca la transmisión de la luz por toda la estancia, escoge tonos claros y neutros para las paredes y coloca lamparillas en aquellos lugares que puedan precisar una luz específica como las mesas o los escritorios.

– No escojas la ornamentación bajo ningún concepto, pues cada persona es distinta y será quién viva allí finalmente quién escogerá la decoración en función de sus gustos. Si quieres puedes utilizar algunos muebles como elementos decorativos en sí mismos y también algún que otro elemento poco personal como un espejo o un perchero, por ejemplo.

– Los textiles deben seguir las líneas lisas y sencillas del mobiliario, en este caso dando un toque de alegría si quieres a través de los colores o de unos estampados no demasiado llamativos.

Si quieres conocer también algunos consejos para conseguir un interiorismo para todos los gustos en un piso con amigos echa un vistazo a nuestro post sobre cómo decorar los pisos compartidos.