Decorar un salón al estilo vintage
El estilo vintage empieza a pisar fuerte en los hogares actuales y es que está siendo toda una tendencia en la decoración. ¿Conoces el estilo vintage? Esta palabra de origen inglés se utiliza sobre todo para hablar sobre objetos antiguos, por lo que decorar con este estilo te deberá transportar a épocas pasadas. ¿Quieres algunas ideas para decorar tu salón al estilo vintage? ¡No pierdas detalle!

Antes de comenzar me gustaría comentarte que tampoco se debe abusar del estilo vintage porque si no tendrías un salón de hace un siglo, es mejor buscar los detalles y aportar esos elementos que le hagan ser característico y sentir cierta nostalgia. Aunque no seas estricto en tu estilo tampoco conviene mezclar estilos.

Los colores que deben predominar

El color que debe predominar en el estilo vintage es el blanco y sus derivados como el blanco hueso, el blanco roto, el color arena o tonos nude, todos estos tonos combinados harán que puedan resaltar al mismo tiempo el resto de elementos de la decoración de la estancia.

Los tonos pastel y los estampados de flores para cortinas y muebles sobre un fondo blanco en las paredes darán un toque más que especial a tu salón.

Decorar un salón al estilo vintage

Muebles vintage

Igual estás pensando que para poder amueblar tu salón vintage debas gastar un buen dinero, pues nada más lejos de la realidad porque esto no será necesario. Podrás obtener tus muebles reutilizando objetos y muebles e incluso restaurándolos. Mira en casa por si hay algo que te pueda servir o busca artículos de segunda mano.

Te aconsejo que también añadas plantas para dar ese toque natural que se necesita en cualquier estilo y estancia. Si encuentras baúles de madera y objetos vintage para almacenar no dudes en distribuirlos por tu salón.

Así mismo añadir espejos con marcos dorados o de bronce trabajados no pueden faltar en tu decoración vintage. Y por supuesto deberás decorar con objetos antiguos de épocas pasadas como lámparas, relojes antinguos, vajillas e incluso teléfonos antiguos.