Decorar una cajonera
Si crees que tu cajonera tiene ya demasiados años pero ahora mismo no quieres o no puedes comprarte una nueva, que sepas que tienes varias formas de decorarla para que parezca mucho más nueva o que sea divertida. Puedes darle un toque original si la vas a poner en la habitación de los niños o simplemente si quieres cambiarle el aspecto por uno más moderno porque has decidido darle un toque de color a tu vivienda.

Una buena idea es pintarla de un color metalizado, aplicándole la pintura en spray. A lo mejor no te pega mucho con la decoración pero puedes utilizarla en donde tengas el ordenador, alguna videoconsola o incluso en la cocina si no te desentona mucho con los muebles. Si le vas a poner algo pesado encima, como por ejemplo un televisor, ten en cuenta el peso que puede soportar para que no se te hunda.

Otra opción muy interesante y divertida para decorar una cajonera, el colorear los frontales de los cajones con colores llamativos. Cada uno de un color diferente. Si es de madera, ten en cuenta que antes de comenzar a pintarla debes comprobar si ha sufrido algún ataque de carcoma o termitas, sobretodo si es antigua. Fíjate también en que no tenga humedad y que todos los clavos están en perfecto estado, si hubiera alguno oxidado cámbialo, al igual que si sobresale de la madera.

Lo mejor es que la lijes antes de pintarla para poder eliminar cualquier imperfección que tenga. Fíjate en si la madera tiene algún nudo y si así fuera emplea algún producto especial para impedir que aparezcan más ya que pueden provocar grietas en la madera. Aplícale también una capa de tapaporos, ya que durante el proceso de lija los poros se abren. Si le puedes aplicar también una capa de imprimación será estupendo para conseguir que la pintura se fije mucho mejor a la madera.