decorar estilo nordico escandinavo
Aunque como te dijimos ayer, el estilo vintage es uno de los más utilizados en las decoraciones actuales, hay otra tendencia decorativa que le está ganando terreno. Nos referimos al estilo nórdico, también conocido como estilo escandinavo.

Originario de países nórdicos como Noruega, Suecia y Dinamarca, la decoración escandinava está considerada como una de las más populares del mundo, probablemente porque es sencilla, funcional y muy cómoda. Si tú también quieres apuntarte a esta tendencia, no te pierdas lo que viene a continuación, porque vamos a explicarte cómo decorar tu casa con estilo nórdico y escandinavo.

Aprovechamiento de la luz natural

Lógicamente, el estilo nórdico o escandinavo está muy influenciado por el clima y las características propias de la zona. Así, como la luz natural suele ser muy escasa y los periodos invernales muy prolongados, en las viviendas se prioriza el aprovechamiento de la luz natural. Para ello, se apuesta por ventanas amplias, techos altos y habitaciones espaciosas.

decorar estilo nordico escandinavo1

Colores claros

Otra manera de potenciar la luz natural es utilizar el blanco como color dominante, seguido de otros tonos claros, en suelos, paredes, techos y muebles. Eso sí, se permiten detalles de colores vibrantes que sobresalgan del resto de la decoración.

Funcionalidad por encima de todo

El estilo nórdico se caracteriza por mezclar elementos tradicionales con otros más modernos, aunque siempre priorizando la funcionalidad por encima de otros aspectos. Por su parte, los muebles suelen ser de líneas rectas, puras y limpias, combinados con curvas suaves. En cuanto a los complementos, suelen ser sencillos y preferiblemente de materiales como la cerámica o el vidrio. No suelen faltar elementos como las plantas, los cuadros o los portarretratos.

decorar estilo nordico escandinavo2

Materiales

Por otro lado, se apuesta por los materiales y las texturas provenientes de la zona, mientras que los textiles más habituales son el lino, el algodón, las pieles y los cueros vestidos de cuadros, rayas, estampados floreados y fondos claros.