Decorar una habitación de invitados con un toque náutico
Si eres una persona que te gusta el mar es posible que la decoración náutica sea un estilo decorativo que te interese gracias a que tiene que ver mucho con el mundo marítimo y todo lo que ello te ofrece. Los colores además se pueden combinar de tal manera que se pueda sentir una decoración personalizada, cálida, acogedora y con muy buen gusto.

Si estás pensando en decorar una habitación de invitados y no sabes qué toque darle para hacerla diferente, no te preocupes porque a continuación podrás coger algunas ideas para crear un dormitorio estupendo con un toque náutico. La decoración náutica es perfecta para la habitación de invitados, porque además de que puede ser muy original y elegante, es una decoración neutra que les encantará a todos tus invitados.

Los colores

Para que una habitación de invitados pueda tener un toque náutico tendrá que tener unos colores característicos y siempre deberán ser los mismos aunque quieras cambiar un poco la tonalidad. Los colores que tendrás que emplear será: el azul marino, el blanco y el naranja.

Estos colores tendrán que estar presente tanto en los textiles (en las cortinas,en las alfombras, en la ropa de cama, etc.), como en las paredes, accesorios y muebles.

Aunque también puedes combinarlo con muebles de color marrón madera (con un toque desgastado), pero evita muebles con colores estridentes o que no encajen con los colores náuticos.

Decorar una habitación de invitados con un toque náutico

La decoración náutica

Para conseguir una auténtica decoración náutica, además de tener en cuenta los colores de la estancia, tendrás que tener muy en consideración los detalles de la decoración. Todos los detalles cuentan, y si te gusta el mundo náutico es posible que ya tengas algunas ideas en la cabeza.

Por ejemplo, en una decoración de un dormitorio con estilo náutico, no podrá faltar elementos decorativos que tengan como motivo principal el ancla de un barco. Puedes elegir el motivo decorativo que prefieras; un cuadro, textiles, detalles decorativos ¡lo que quieras!

Los elementos naturales como las flores también son bienvenidos y también podrás incluir elementos decorativos que tengan que ver con barcos, barcas, remos… ¡cualquier elemento decorativo que tenga que ver con navegar por el mar!

¿Te gusta este estilo decorativo para la habitación de invitados de tu hogar? ¿O quizá preferirías emplear esta decoración para tu propio dormitorio u otra estancia de tu casa? Realmente es una decoración con encanto que no pasará desapercibida por nadie.