Decorar una habitación juvenil para chica
La juventud es una de las etapas más exigentes de cualquier mujer, y es que a estas edades queremos adaptar a nuestro gusto absolutamente todo lo que nos rodea.

Precisamente por eso resulta casi imposible encontrar una decoración que se adapte a toda clase de chicas, pues lo que puede ser ideal para unas puede resultar un horror a la vista de otras.

No obstante, pensando en el estilo de nuestras chicas y siempre teniendo en cuenta sus gustos y sus necesidades quizá podamos acercarnos a lo que sería su dormitorio perfecto. Aquí te dejamos algunas ideas, ¡esperamos que te sean de utilidad!

Decorar una habitación juvenil para chica
Muy femeninos
Las chicas más coquetas necesitan dormitorios en los que seguir sintiéndose como las dulces princesas de la época moderna. La clave de los dormitorios más femeninos son las decoraciones que toman el rosa como color principal combinado con otros tonos como el negro o el plata para las estancias más glamourosas y con los más vivos (amarillos, violetas, azules, etc.) para las más alegres. No olvides detalles como las fotografías con sus amigas, los espejos y cualquier clase de pieza para recoger sus joyas y complementos como cajitas, ganchos o percheros, por ejemplo.

Decorar una habitación juvenil para chica
Funcionales y formales
Los tonos claros y poco intensos son los mejores para los dormitorios de este estilo, en el que además el mobiliario deberá ser de lo más sencillo y funcional. Para que no sea excesivamente soso debes añadir algunas notas de color con los complementos en máximo un par de colores.

Decorar una habitación juvenil para chica
Divertidos
Combina toda clase de formas y colores con un montón de complementos y obtendrás la habitación ideal para una chica de personalidad alegre y divertida. Como abusar de los colores tampoco es demasiado recomendable, lo mejor es que utilices tonos básicos en la mayoría de paredes (alguna puedes pintarla en un color muy vivo) y que llenes de vida la estancia a través de la decoración y los textiles gracias a los estampados florales, rayados, a cuadritos o con cualquier otro dibujo que se te pueda ocurrir.

Sea cual sea el estilo de tu chica, debes tener muy en cuenta todo lo que forma parte de su vida para representarlo de alguna manera en ese dormitorio(sus aficiones, sus gustos, sus amistades, etc.). De esta manera se sentirá completamente a gusto en un espacio que reconocerá como propio, personal e íntimo.

Recuerda, además que entre las claves para decorar una habitación juvenil se encuentra la de establecer tres zonas en el dormitorio: la zona de descanso, la de estudio y la de actividades.