Cómo decorar una mesa de picnic
Llega el verano y, con él, también el buen tiempo. Esta época del año me parece perfecta para salir a disfrutar de los espacios naturales y hacer algún que otro picnic, siempre genial para estar en familia y pasar un rato divertido alrededor de vuestras comidas favoritas.

Aunque antes para hacer un picnic simplemente te llevabas una toalla y una bolsa con la comida, parece que está de moda, y eso hace que se prepare con mucho más esmero. Como suelo hacerlos con frecuencia, me gusta decorar la mesa de forma diferente, así que aquí te dejo unas cuantas ideas para que puedas hacerlo.

¡Decora tu picnic!

Cómo decorar una mesa de picnic
– Estilo campestre: no cabe duda de que un picnic tiene mucho de campestre, así que este estilo es perfecto para decorar la mesa. Utiliza un mantel con el clásico diseño de cuadros blancos y rojos.

– Estilo rústico: si te va más lo rústico, muy adecuado también para un picnic, puedes decorar la mesa con los manteles que se llaman “caminos de tela”. Además, una vajilla blanca es perfecta, aunque sea plástica, al igual que la cristalería, que puede ser también en plástico pero debe ser transparente y con un diseño elegante y plástico.

Cómo decorar una mesa de picnic
– Estilo vaquero: los detalles en este textil que tanto nos gusta son fantásticos, como por ejemplo utilizando un poco de tela para hacer unos originales bolsillos para los cubiertos y decorar con ellos la mesa.

Pequeños detalles

Cómo decorar una mesa de picnic
Además de los estilos decorativos, para decorar la mesa de picnic puedes tener en cuenta pequeños detalles que darán aportarán un toque muy especial. Por ejemplo, puedes utilizar platos o bandejas de pizarra o piedra, especialmente si hay comidas calientes como barbacoa o parrilla.

Sería interesante también crear una zona para niños y otra para adultos, donde cada uno pueda tener su comida, bebida o utensilios. Los centros de mesa también son detalles muy interesantes que sin duda darán un ambiente más fresco y natural. Utiliza latas o jarras en vez de jarrones para colocar el ramo o ramillete, mucho más adecuado a lo que es el picnic.

Y a ti, ¿te gusta ir de picnic? ¿Sueles decorar la mesa o te gusta algo más sencillo y no tener en cuenta la decoración? ¡Comparte tus costumbres y opiniones con nosotros!