Decorar una terraza pequeña
Ahora que por fin podemos volver a disfrutar del buen tiempo, el jardín y la terraza vuelven a recuperar el protagonismo perdido convirtiéndose por unos meses en nuestro rincón favorito del hogar.

Precisamente por eso, decorarlo se convierte en un auténtico placer que realizamos con ganas e ilusión… Pero, ¿qué pasa si solo disponemos de unos pocos metros?

Sencillamente, da gracias por tenerlo y aprovecha cada rincón que puedas. Echa un vistazo a estos consejos y conseguirás un espacio confortable y con mucho gusto.

Decorar una terraza pequeña
1. Los básicos: Piensa en las características de tu familia, en tus gustos y en tus necesidades para determinar qué piezas del mobiliario van a ser fundamentales en el espacio. Si pretendes hacer de tu pequeña terraza una zona chill-out bastará con una mesa bajita y unos cojines, tumbonas o pufs, pero si pretendes convertirlo en el centro de la actividad en verano lo mejor es que vayas a lo útil con una mesa y unas sillas de tamaño normal.

2. Ornamentación: Si quieres hacer de tu terracita un lugar en el que desconectar asegúrate de no abarrotar el espacio, pues el espacio se vería más pequeño y agobiante. Haz de algunos elementos básicos como los parasoles, los textiles o el menaje los elementos decorativos del jardín… ¡Hoy en día hay mucho donde elegir!

3. Espacios verdes: En macetas y jardineras, sobre las paredes o directamente plantadas en un espacio de tierra, las plantas y flores son fundamentales para vestir cualquier terraza o jardín dándole un poco de vida y color. Decide qué parte del espacio destinar y empieza a planificar la zona verde de tu jardín con variadas especies.

4. Iluminación: Sólo necesitas luz para cuando anochezca, así que coloca una luz clara directa que ilumine la mesa y un par de focos secundarios más apagados.

5. Crea ambiente: Aprovecha que el espacio es pequeño para darle un toque cálido, acogedor e íntimo. Puedes hacerlo con la utilización de velitas, una coqueta guirnalda de luces de colores, algunas lámparas de luz tenue y si puedes, un hilo musical de fondo.