Descubre las ventajas de la decoración en tonos pastel
Con la primavera recién estrenada, cambian las tendencias y, especialmente, cambian los colores, tanto en moda como en decoración. Atrás queda lo más oscuro para sacar dos grupos de colores que triunfan cuando llega el buen tiempo: los tonos llamativos y los pastel, perfectos éstos últimos a nivel decorativo ya que aportan una tranquilidad y una belleza únicas.

Los colores pastel son los que están en las tonalidades más claras, como azul cielo, vainilla, rosa palo, verde clarito… Te ayudan a crear un ambiente tranquilo, familiar, cálido y acogedor, perfecto para cualquier estancia de la casa, especialmente en aquellas destinadas al descanso.

Muchas ventajas

Descubre las ventajas de la decoración en tonos pastel
– Complementos: una de sus principales ventajas es que permite una gran variedad de colores en los complementos, ya que podrás utilizar su propia gama en otras tonalidades, pero también otros colores diferentes. Los contrastes que puedes lograr son espectaculares y, con una paleta de colores tan amplia, sus posibilidades son infinitas.

– Estilos: otra muy importante, y que te vendrá muy bien, es que encajan perfectamente con casi todos los estilos decorativos. De hecho, hay estilos que requieren tonalidades pastel para ser bien aplicados, así que seguro que podrás sacarle muchísimo partido. Los estilos vintage y shabby chic, muy de moda actualmente, son dos de los que requieren este tipo de tonos.

Descubre las ventajas de la decoración en tonos pastel
– Relajación: como ya comenté al principio, la tranquilidad que aportan estas tonalidades es maravillosa, por lo que son ideales en dormitorios, salones o zonas de descanso. Aunque la cocina no sea para el descanso, también se recomiendan porque, al ser tan claritos, aportan mucha luminosidad.

– Accesorios: si no quieres cambiar el color de las paredes, puedes utilizar estos tonos en accesorios como cortinas, cojines, jarrones, cuadros, marcos de fotos, elementos decorativos… Un amplio abanico de posibilidades con las que lograrás muy buenos resultados.

Descubre las ventajas de la decoración en tonos pastel
– Variedad: otra de las ventajas más interesantes es que estas tonalidades te aportan una amplia variedad a la hora de decorar, algo que no tienes con los tonos oscuros o neutros, que te limitan mucho más. Hay colores como el morado, azul, rosa, verde o amarillo que te permiten utilizar diversas tonalidades pastel, todas ellas perfectas para decorar cualquier estancia, tanto en paredes como en complementos, por poco o mucho que los utilices.