Destacar espacios con colores
Generalmente pintamos las estancias de un mismo color, aunque existen otras posibilidades que también vale la pena barajar a la hora de decorar un hogar. Por ejemplo, se pueden destacar ciertos espacios y darles fuerza gracias a los colores. Eso sí, hay que saber escoger las tonalidades adecuadas para no caer en el error de recargar las estancias.

A continuación te damos las claves para destacar espacios mediante los colores. ¿Estás listo? ¡Pues comenzamos!

Colores más atrevidos

Si pintas un lado de la estancia con un color diferente al resto podrás arriesgarte con colores más atrevidos sin sentir que te agobian o te molestan. Además, si no pintas todas las paredes del mismo tono, podrás combinar el color de la pared con algún mueble o complemento y destacar esta zona de la estancia.

Así, por ejemplo, puedes pintar la pared del mismo tono que una alfombra para que ambos elementos destacan sobre el resto de las zonas de la estancia.

Destacar espacios con colores

Criterio personal

Eso sí, a la hora de escoger los colores deberás tener en cuenta que estos marcarán el carácter de la casa. Por eso, es importante escogerlos según el criterio personal. Así, si eres atrevido y moderno, tanto la decoración como los colores deberán ser acordes con esa forma de ser.

Necesidades de las estancias

Por supuesto, también hay que tener claro que cada color transmite y refleja unas sensaciones diferentes, por lo que hay que escogerlos dependiendo de las necesidades de la habitación. Por ejemplo, los colores fuertes o saturados como los rojos o azules no son recomendables para habitaciones pequeñas y con poca luz, ya que estos colores se comen la luz y empequeñecen el espacio.

Por el contrario, los tonos claros y luminosos, como la gama de amarillos, reflejan muy bien la luz y los espacios, haciéndolos parecer más grandes.