Detalles con encanto para el jardín
Para tener un jardín con encanto debemos trabajar el espacio en profundidad en muy distintos sentidos: además de escoger bien los ejemplares con los que queremos decorarlo (flores, plantas, árboles, arbustos, etc.) debemos pensar todos y cada uno de los detalles de la decoración que contribuirán a hacer de nuestro jardín un lugar muy especial.

¿Te gustaría saber algunos de los elementos que pueden ayudarte a conseguirlo? En Interiorismos te damos algunas ideas, así que toma nota y comienza a diseñar tu jardín sobre el papel.

– Grandes estructuras: hay algunos elementos que no se corresponden con el mobiliario ni tampoco con los detalles decorativos y que, sin embargo, son capaces de marcar una gran diferencia entre unos y otros jardines. Nos referimos a detalles como las vallas decorativas, las pérgolas, las camas balinesas o las celosías ornamentales, por ejemplo (puedes encontrar información de cualquiera de las anteriores a través de nuestro buscador); no dudes en cultivar cerca algunas trepadoras… ¡el resultado será increíble!

Detalles con encanto para el jardín
– Relax: disfrutar del jardín sin espacios para acomodarse resulta imposible, por lo que disponer algunos muebles para charlar o descansar también es fundamental. Aunque puedes colocar todo tipo de muebles, si quieres un jardín con encanto te recomendamos utilizar muebles de madera o forja (una mesa y un par de sillas bastarán) o una confortable hamaca colgada de dos árboles.

– Caminos: de tierra, de baldosas o de hermosas piedras, un sendero que guíe desde la puerta del jardín hasta la entrada de la casa es una maravillosa idea que ayudará a que este paseo sea de lo más agradable. Además, servirá para que cualquiera que entre a casa pueda contemplar el perfecto trabajo que has hecho en el jardín.

Detalles con encanto para el jardín
– Decoración: también puedes utilizar otros detalles más discretos como los jarrones, las fuentes, las guirnaldas de luz o los farolillos, entre muchas otras cosas.