Detalles decorativos primavera 2012
Los cambios de estación nos afectan en muchos aspectos, siendo el vestuario uno de los que más notamos. Esto afecta tanto a los materiales con los que se fabrica la ropa como al colorido que se les otorga a los mismos. En la decoración del hogar puede que esos cambios no sean tan notorios, pero también hay que tener en cuenta algunos aspectos que podemos variar para sincronizar nuestra casa con la nueva estación.

Lógicamente, a nivel menaje es donde más lo notamos ya que con la llegada de las altas temperaturas empezamos a recoger mantas y edredones. Éstas van dando paso a colchas más finas, así como también las sábanas que utilizamos estos meses no tienen nada qué ver con las de franela o térmicas del invierno. Estos cambios se consideran totalmente necesarios, puesto que afectan directamente a nuestro confort, descanso y bienestar.

Pero hay otro tipo de variaciones que podemos llevar a cabo en nuestro hogar, y éstas tienen más que ver con el colorido. Con la llegada de la primavera nos apetece vernos rodeados de colores más vivos y alegres que los propios del invierno. Lógicamente, no es fácil ni habitual cambiar el mobiliario ni ponerse a pintar las paredes. Pero sí que hay otra manera de incorporar detalles decorativos de primavera y dar a tu casa ese toque de color.

Como puedes ver en la fotografía, partimos de una casa en la que en invierno lucen tonos tan apropiados como grises y negros. Con el cambio de temporada se le incluyen detalles de fácil utilización, además de muy económicos. Se han cambiado las fundas de los cojines, que ahora visten diferentes verdes, así como la pantalla de la lámpara es de un tono anaranjado, que es lo último esta temporada. En este caso, se han salpicado unos vinilos en la pared, cuya forma de mariposa le da un toque más alegre a la estancia.