Detalles importantes en la decoración del hogar
Decorar una casa puede ser tan apasionante unas veces como agotador en otras ocasiones, puesto que partir de cero en una vivienda vacía conlleva una cantidad de compras y trabajos que pueden llegar a estresar. Una vez que se ha decidido cómo revestir techos, suelos y paredes todo lo demás tratará siempre de adaptarse a la perfección a ese entorno y a nuestras necesidades.

Todos estos pasos y elecciones los vamos haciendo con el fin de encontrarnos completamente a gusto en el entorno que hemos creado, cumpliendo así el gran objetivo final de la decoración de interiores: conseguir que tu casa se convierta en tu hogar. Una casa no es más que una vivienda dotada de lo imprescindible para vivir, un hogar es el ambiente idóneo que has logrado establecer en ese espacio que antes era tan frío. Esta transformación sólo podrás llevarla a cabo añadiendo a cada rincón esos pequeños detalles importantes en la decoración.

Hoy traigo una fotografía en la que se puede apreciar esa falta de calor y de personalidad. Bien es cierto que se muestra nueva, limpia, ordenada y completamente acondicionada para vivir en ella con todas las comodidades. La elección de tonos blancos aportan luz y sensación de amplitud, la falta de tabiques le da un moderno toque de estilo loft, y el paso de los neutros del salón a los madera de la cocina son una combinación perfecta y muy estética.

Pero… en mi opinión es fría y desangelada. Observo una estantería llena de libros que me hace pensar que aquí se está viviendo desde hace tiempo, pero no percibo por ningún lado ese calor de hogar del que hablaba antes. Las paredes son altísimas y están completamente vacías, la cristalera es muy amplia y muestra todos los estores completamente recogidos, por lo que su apariencia es la misma que la de una casa sin cortinas.

Observo en la cocina una alfombrilla para proteger la madera y otra en el salón destinada a que los sofás no rayen el suelo. Echo de menos alguna alfombra a la vista, así como artículos decorativos en la encimera y la mesa de comedor. Son esos pequeños detalles que llenan una casa y la hacen tuya.