Detalles para dar un toque vintage a tu hogar
Imaginamos que te habrás dado cuenta de que la palabra vintage está completamente de moda. Hoy en día todas las colecciones de moda ofrecen este tipo de estilo y este año es toda una tendencia en ropa y complementos. Sin duda, este estilo también puede aplicarse en la decoración, dándole a tu hogar un toque retro y muy original que, seguro, te encantará.

Para conseguir que tu casa tenga un toque vintage tan sólo necesitarás colocar unos cuantos detalles. Por ejemplo, en el mercado de segunda mano encontrarás cantidad de elementos que te irán geniales para tu casa. Las colecciones de piezas antiguas, de porcelana, por ejemplo, cuadros o bien muebles de otras épocas, son ideales para crear una estética de estilo vintage en cualquier estancia de tu casa.

Sin duda, la imaginación es el único límite para definir los elementos de estilo vintage en la decoración de tu hogar. Por ejemplo, te podrían quedar súper bien una máquina de escribir o de coser antiguas, un teléfono viejo o una pintura.

Detalles para dar un toque vintage a tu hogar
Entre otros muchos elementos decorativos, los viejos carteles, tipografías originales, antiguos envases, muebles reciclados, revistas y libros antiguos, también te servirán para dar ese toque tan deseado en tu vivienda. Se trata de accesorios con encanto que, como ya te hemos dicho, podrás conseguir en tiendas de segunda mano o de ocasión.

Otra buena idea es colocar una colección de espejos antiguos, un juego de jarrones y recipientes antiguos para decorar algún mueble, un reloj viejo… De la misma manera, podrás reciclar sillas de diferentes diseños y acabados.

Detalles para dar un toque vintage a tu hogar
Sin duda, deberás recuperar objetos y tendencias del pasado y mezclarlas con los estilos más actuales. Sin embargo, es muy importante que combines todos los elementos sin abusar. Por tanto, has de saber buscar y escoger ese mueble o elemento tan especial que mejor encaje con tu casa.