Detalles que suman metros al dormitorio
El espacio, ¡el gran problema de las viviendas de hoy en día! Si estás decorando un dormitorio de pequeñas dimensiones te habrás dado cuenta de que sí supone un auténtico quebradero de cabeza, aunque con un poquito de paciencia y mucha imaginación podrás lograr que tu habitación parezca más grande y sea realmente más habitable.

Como en Interiorismos queremos que decorar una habitación de dimensiones reducidas no te suponga un problema gordo, hoy vamos a ofrecerte una pequeña ayudita. Y es que vamos a hablarte de algunos detalles que pueden sumarle a tu dormitorio algunos metros. ¿Preparada para descubrirlos?

En la cama

A los pies de la cama, que es el elemento más importante del dormitorio, puedes dejar un espacio libre de unos 80-100 centímetros, en el que puedes colocar un baúl o una banqueta que puedes utilizar como descalzadora, para guardar ropa de cama, para colocar la ropa del día siguiente… El cabecero de la cama también puede servirte como expositor para colocar fotografías, cuadros, libros. Algunos modelos, además, cuentan con espacio de almacenaje en el interior.

Detalles que suman metros al dormitorio

Objetos decorativos

Aunque es importante no recargar el dormitorio (mejor pocos elementos de calidad que no llenen), es buena idea colocar frente a la cama un único lienzo de tamaño mediano, con tonos relajantes, como el azul, el gris o el blanco. También puedes ubicar una alfombra a cada lado de la cama, del ancho exacto del paso y de un metro mínimo en tonos claros y suaves y cojines y plaids sobre la cama que, además de no ocupa espacio, decoran.

Espejo e iluminación

Por otro lado, te recomendamos colocar un espejo de pie junto a la pared para ganar luz y perspectiva. Lo ideal es que sea de cuerpo entero o ¾ ya que, al estar dispuesto en vertical, siempre quedará por encima de la altura de los ojos.

Detalles que suman metros al dormitorio
Por último, no te olvides de la iluminación, especialmente de la natural. Así, para ganar amplitud, instala unas cortinas en tonos claros y del mismo tono que las paredes e intenta colocar la cama frente a la ventana o paralela a ella para aumentar la sensación de espacio.