Diferentes ideas para decorar tu árbol de Navidad
Ya va quedando muy poco para Navidad y eso se va notando en los centros comerciales y en muchas tiendas de la calle. Empiezan a verse las primeras luces navideñas, los adornos y los árboles de Navidad. Todo está listo para que podamos hacer nuestras compras para decorar nuestro hogar y nuestro árbol navideño. ¿A ti también te gusta decorar tu árbol y tu hogar?

Si crees que decoras todos los años iguales y quieres algo diferente sigue leyendo porque lo que vas a encontrar en este artículo te irá muy bien. Voy a darte diferentes ideas para que puedas escoger las que mejor vayan contigo, con tu personalidad y con la decoración de tu hogar. Así, podrás decidir si estas ideas te gustan o si prefieres inspirarte en base a ellas para crear nuevas decoraciones, ¡tú decides!

Blanco, azul y metálico

Si tuviera que escoger un tipo de árbol de Navidad sin duda escogería el árbol de plástico de color blanco. Es un árbol que simboliza el invierno, el frío y la nieve característica de esta época del año. Pero si además adornas el árbol con tonos azules y metálicos, podrás sentir un toque fresco y moderno en la decoración de tu hogar. Dependiendo del tamaño será ideal para mesas, pasillos e incluso podrás colocarlo en el suelo en la esquina de alguna habitación. Este tipo de árbol es ideal para decoraciones modernas, minimalistas e incluso vintage.

Diferentes ideas para decorar tu árbol de Navidad

Calcetines y copos de nieve

No es necesario utilizar cosas extraordinarias para crear un buen ambiente decorativo en tu árbol de Navidad. Puedes usar tus adornos navideños más básicos como copos de nieve, bolas e incluso calcetines de santa y así estarás creando un árbol con los colores tradicionales de estas fechas (verde, rojo y blanco). ¡Te encantará!

En tonos joya

Si adornas tu árbol de Navidad en tonos joya estarás haciéndolo de forma tradicional. Incluso las piezas más pequeñas del árbol pueden crear una imagen muy tradicional. Luces amarillas reflejará la hoja perenne y la calidez de la estancia. ¡Y no olvides los detalles decorativos en color rojo!

Decoración divertida

La decoración navideña puede ser muy divertida sin necesidad de pensar en cosas demasiado sofisticadas. Puedes usar adornos divertidos hechos a mano como guirnaldas de papel o de cartón. Escoge las manualidades que más te gusten hacer (guirnaldas de papel, regalos de cartón, bolas de nieve envueltas con papel de regalo, etc.) y añádelo a tu árbol, ¡quedará fantástico!

Diferentes ideas para decorar tu árbol de Navidad

Árboles pequeños

Hay personas que piensan que los árboles de Navidad más grandes son mejores pero la realidad es que los árboles más pequeños y en miniatura también pueden crear un ambiente navideño muy acogedor. Son ideales para crear un ambiente festivo en una mesa de cena, en tu mesa de trabajo, en una mesita auxiliar… ¡donde prefieras!

A lo escocés

Son muchas las personas a las que les encanta disfrutar de la tela escocesa en todas sus tonalidades y realmente (quizá sea por el frío) puede encajar muy bien en la decoración navideña del árbol. Tonos como azules, púrpuras, verdes o rojos pueden ser ideales para envolver regalos, para añadir accesorios de tela en el árbol, etc.

Diferentes ideas para decorar tu árbol de Navidad

Con golosinas y dulces

Cuando era pequeña adorábamos el árbol con golosinas y chuches y a medida que iban pasando los días el árbol iba quedando con menos adornos. Existen bolas de chocolate que venden en las tiendas para colgar en el árbol, también puedes crear regalos de cartón envueltos de papel de regalo y meter chucherías o chocolates en su interior. ¡Sin duda es una manera muy dulce de decorar el árbol de Navidad! Y estoy segura que gustará tanto a niños como a adultos.