Diferentes tipos de pizarras para tu hogar
Desde bien pequeña siempre me han encantado las pizarras porque son como un lienzo oscuro donde poder plasmar toda la creatividad que hay en el interior de las personas, aunque tenga una vida efímera porque se puede borrar enseguida… ¡pero para volver a crear! Después al ir creciendo también empecé a ver su utilidad en el hogar, ya que puedes darles múltiples funciones. ¿A ti te gustaría tener una pizarra en casa?

Es útil porque puedes apuntar todos los datos que quieras como la cita del médico de tus hijos, lo que tienes que comprar, apuntar rápido alguna información que nos han dado por teléfono pero no teníamos papel a mano en ese instante y un largo etc. que sólo tus necesidades diarias harán que utilices de una forma u otra. Además las pizarras van estupendamente en cualquier estancia que quieras colocarla, sólo tendrás que aprender a combinarla con el resto de la decoración. Pero ¿cuáles son los tipos de pizarra que mejor irán a tu hogar? Dependerá del estilo de tu hogar y del uso que quieras darle, pero te traigo algunas ideas.

Pintura de pizarra

Esta forma de tener una pizarra en casa se está extendiendo mucho por su funcionalidad, sobre todo en habitaciones infantiles o en cocinas. Lo único que se necesita es pintura pizarra y elegir bien el lugar donde se quiera pintar para crear ese rincón especial. Incluso se pueden pensar muebles para pintar y que además de la función a la que está destinado por ser un mueble también te dé el servicio de pizarra.

Pizarras de corcho

En las pizarras de corcho no se escriben sobre ellas, la funcionalidad de estas son sobre todo enganchar papeles, fotografías, recordatorios, etc. con chinchetas o alfileres. Estas pizarras de corcho también son muy utilizadas en despachos y oficinas, pero sobre todo por los estudiantes.

Diferentes tipos de pizarras para tu hogar

Pizarras negras

Las pizarras negras son las pizarras más clásicas que podrás encontrar pero también son las que más sentimientos de nostalgia generar puesto que en nuestra infancia ¿a quién no le gustaba salir a la pizarra para escribir en ella? Tienes en el mercado pizarras de todos los tamaños y formas pero las más habituales son las rectangulares porque emulan de algún modo a las grandes pizarras de la escuela.

Pizarras blancas

Las pizarras blancas no están hechas con material de pizarra son sintéticas, estas pizarras tienen la función de pizarra pero en lugar de escribir con tizas se escribe con rotuladores especiales (que después se borra lo escrito o dibujado con un borrador específico). También son muy útiles pero suelen quedar mejor en oficinas o despachos.

¿Cuál de estas cuatro pizarras te gustan más para decorar tu hogar? ¿Añadirías alguna más a este listado?