Diferentes tipos de plateado para muebles de salón
La decoración es moda y tendencia, y como tal hay épocas en las que se van incluyendo objetos y colores que tendrán más presencia durante determinadas temporadas. Del mismo modo, estilos concretos también tienen más peso sobre otros, haciendo que algunas propuestas se prolonguen en el tiempo, dada la aceptación por parte del público. Todo ello partiendo siempre de la base de que son ideas que iremos adaptando a nuestra forma de vida y personalidad.

En los últimos tiempos observamos que el dorado y el plateado están apareciendo en multitud de ambientes de las principales firmas de decoración del hogar. Una moda que lejos de venir tímidamente, se está haciendo un hueco importante y ya se le puede considerar una tendencia absoluta. En el caso concreto de hoy veremos 3 ejemplos que muestran los diferentes tipos de plateado para muebles de salón, así como en otra ocasión habíamos visto dorados para el dormitorio.

Diferentes tipos de plateado para muebles de salón
En la primera imagen podemos ver un bonito y elegante salón amueblado en blanco, con el suelo gris claro y paredes de ladrillo grises a la vista. La plata envejecida le da un toque especial a este ambiente tan acogedor y moderno, y ha sido incluida en elementos como la cómoda, la consola y los espejos, tanto de pared como de pie. Asimismo, el tallado convive con otros objetos lisos que dan mayor luz y reflejo, así como el aluminio de las patas de la mesa de comedor y las sillas hacen un conjunto perfecto.

Diferentes tipos de plateado para muebles de salón
En la segunda fotografía el negro es el color que se ha elegido para combinar con el acabado en pan de plata, un efecto plateado ahumado que llena toda la estancia de elegancia. Diferentes piezas con las que podrás crear el ambiente que desees, gracias a su disposición por módulos individuales. Por último, la tercera fotografía muestra un moderno salón vintage donde el tapizado capitoné en blanco se ve acompañado de mobiliario y artículos decorativos en silver, el plateado brillante de toda la vida. Su efecto no es nada recargado gracias a la combinación de diferentes matices que se reflejan en cada pieza.