Cómo diseñar un armario de hombre
Con este artículo no pretendo discriminar a los armarios de las mujeres, pero como mujer, siempre veo grandes diferencias en el armario de un hombre respecto al de una mujer. Lo primero que marca la diferencia es la cantidad de prendas de vestir, zapatos y complementos que tiene un hombre; es relativamente inferior a la cantidad que tienen las mujeres. Sólo por esto, ya es motivo suficiente para que el diseño del armario de un hombre sea diferente al de una mujer.

Quizá el hombre y la mujer comparten el mismo armario, pero el espacio que utilizarán dentro de él será diferente y por tanto en cada parte se deberán priorizar una serie de elementos dependiendo de si la zona que se utiliza es la de un hombre o no lo es.

El armario de un hombre

El armario de un hombre consiste en su mayor parte de: trajes, camisas, corbatas, chaquetas, suéteres y ropa de sport. No encontrarás gran variedad de artículos como sí harías en el de una mujer. Tampoco habrán demasiados colores. Las prendas de vestir de un hombre son generalmente más largas que la ropa de una mujer, por lo que ya tenemos el punto principal que afecta en la organización del hombre; deberá tener espacio suficiente para que sus chaquetas y trajes estén bien colgados sin que se arruguen.

Cómo diseñar un armario de hombre

El zapatero

El zapatero de un hombre es simple: calzado de estar por casa, calzado de salir bien vestido, calzado diario y calzado de sport. Pero deberá tener un lugar donde poder guardarlo y tenerlo a mano siempre que sea necesario. Si en el armario no hay suficiente espacio o es mejor tenerlo en otro lugar por el olor, entonces lo ideal es tener un zapatero lo suficientemente grande como para que pueda tener el calzado bien guardado sin necesidad de que esté por medio o en desorden.

Los cinturones

Muchos hombres llevan cinturones en sus pantalones pero guardarlos no será tarea tan sencilla. Los cinturones deben pertenecer a un estante exclusivo para ellos. O quizá, prefieres colgar los pantalones en el armario y que el pantalón vaya acompañado de su correa, de esta manera sabrás dónde está en cualquier momento.

Cómo diseñar un armario de hombre

Los pantalones

Los pantalones que no estén colgados los puedes tener en la parte inferior, en una zona de fácil acceso para que puedas cogerlos sin problemas y diferenciar unos de otros. Aunque lo ideal es doblar los pantalones por la mitad e insertarlos en una percha porque así no se arrugan y también los puedes tener siempre a la vista y mano.

Las camisas

Las camisas y camisetas mejor colgadas del armario. Al igual que con los pantalones, así no se arrugarán y las tendrás siempre a mano, viéndolas de forma más fácil y pudiendo seleccionar la que más quieras en un momento determinado.

Cómo diseñar un armario de hombre

La configuración del armario

Además en el armario tendrás que pensar en darle cabida a otros elementos como bufandas, guantes, gorros, sombreros, calcetines… y cualquier otro elemento de tu vestimenta diaria que necesites tener siempre a mano y dispuesto para ti.

Cada parte del armario deberá estar diseñado teniendo en cuenta tus necesidades de ropa. Por eso, es importante que determines qué es lo que te resulta más productivo y eficaz según cuáles sean tus circunstancias personales. Merece la pena emplear un tiempo extra para pensar en cómo quieres el armario y su diseño. De este modo cuando quieras vestirte o buscar alguna prenda de ropa será algo fácil para ti y podrás satisfacer tus propias necesidades personales. ¿Ya sabes cómo quieres que sea tu armario a partir de ahora? ¿Qué es lo más importante para ti y el diseño?