Diseños de cocinas modernas
Si tengo que apostar por un diseño de cocinas, sin duda apostaría por el diseño de cocinas modernas. Está claro que es una opinión personal y que quizá tú pienses que es mejor otro tipo de diseños y estilos decorativos, y por supuesto también será una buena opción. A la hora de diseñar una cocina es muy importante que se tenga en cuenta los gustos de las personas que la utilizarán diariamente, porque de ese modo se podrá encontrar el equilibrio entre el diseño y el bienestar en una estancia.

Pero hoy quiero hablarte sobre el diseño de cocinas modernas, porque el estilo moderno en las cocinas te pueden aportar sencillez, simplicidad, elegancias y mucha funcionalidad, ¿qué más se necesita para que una cocina sea práctica?

Las cocinas modernas

Las tendencias de diseño en las cocinas suelen cambiar con bastante rapidez, pero en el diseño moderno es una tendencia que siempre se va actualizando y renovando por lo que siempre será una forma de tener una cocina de moda. Lo bueno de este tipo de decoración es que tiene una gran variedad de colores y temas para elegir y una elegancia que pocos estilos decorativos pueden encontrar con tan pocos elementos.

Diseños de cocinas modernas
Hay cocinas modernas que cuentan también con madera por lo que pueden lograr una gran calidez en la decoración. ¿Y qué te parecería añadir algunos arreglos florales a la decoración? También puede ser una forma de animar la decoración y darle un toque de color extra y de vida a la estancia, para que no parezca tan “frío” (como cuando se utilizan materiales con el metal o el mármol).

El estilo

Para poder tener una cocina moderna deberás pensar que los componentes que componen la cocina deberán tener también un estilo moderno. La alta tecnología es una buena idea para que te haga la vida más fácil con las comodidades modernas. Un estilo con líneas sencillas y pensando en que menos es más, siempre será una buena opción para el estilo de las cocinas modernas.

Diseños de cocinas modernas

El tamaño

Si el espacio para tu cocina es pequeño es posible que consideres una opción de cocina americana, así podrás tener más espacio y sentirlo más amplio aunque eso tenga que ver con hacer obra y quitar una pared. Lo ideal en las cocinas modernas es que los electrodomésticos como la nevera o el lavavajillas queden fusionados con el mobiliario de la cocina, para saber que están pero que no se nota su presencia.

Los armarios

Una decisión importante deberá ser escoger los gabinetes de la cocina porque deberán ser con un estilo moderno que te ayuden a encontrar las líneas sencillas y simples que caracterizan a éste tipo de diseño. Las mezclas de colores son buena idea, los gabinetes superiores pueden “flotar” en la pared para dar más sensación de amplitud. Los materiales y acabados también deberá ser una decisión importante, porque tendrá que ver con tu estilo personal y el efecto que quieras conseguir. Si quieres crear calidez la madera es una buena opción.

Diseños de cocinas modernas

Las encimeras

Las encimeras de la cocina son la parte que más se utiliza en esta estancia y por eso deberás pensar en un material resistente, moderno y que además aguante el paso del tiempo y el desgaste. Si quieres una encimera que sea resistente al agua, fuerte y fácil de mantener deberás pensar en cómo usarás exactamente la encimera antes de decidir el material. ¿Quieres superficies duras y duraderas para colocar ollas y cortar sin miedo? ¿No quieres que sea una superficie que te muestre huellas dactilares o manchas de agua porque tendrás que limpiarlo muy a menudo? Puedes escoger entre laminados, madera, granito, mármol, cuarzo, acero inoxidable…

¿Qué más se debe tener en cuenta para el diseño de una cocina moderna?