Dispositivos para ahorrar agua en el hogar
Ahorrar agua en el hogar no solo es importante por la reducción del coste de la factura, sino por razones medioambientales. Afortunadamente para nuestro bolsillo y para el planeta, cada vez aparecen más soluciones para reducir el consumo de agua en casa, más allá de los hábitos y costumbres que debemos incorporar a nuestra rutina, como no dejar el grifo abierto mientras nos cepillamos los dientes o fregamos los platos, ducharnos en lugar de bañarnos o regar el jardín a primera hora de la mañana.

A continuación te hablamos de algunos dispositivos que permiten maximizar el rendimiento del agua y que junto a los diferentes hábitos responsables te servirán para pagar mucho menos en la factura.

Cisterna de bajo consumo

Los nuevos modelos de cisternas permiten reducir varias veces el consumo de agua. Y es que mientras que con los dispositivos actuales se pueden realizar descargas pequeñas (unos siete litros de agua), con las cisternas antiguas se usaban descargas mucho más grandes, de hasta 30 litros. Si no puedes cambiar la cisterna, puedes adaptar un modelo antiguo bajando el nivel del flotador, de modo que el ingreso de agua se detenga antes de que la capacidad de la cisterna se complete.

Dispositivos para ahorrar agua en el hogar

Cabeza de ducha de flujo reducido

Por otro lado, puedes instalar este accesorio que limita el caudal de agua pero aumenta la presión. Además, puedes añadir un perlizador, que da la sensación que la cantidad sea la misma que antes.

Grifos monomando

También te recomendamos estos grifos que se controlan con una única llave, eliminando la posibilidad de que goteen cuando se cierran y, además, hacen más fácil la regulación de la temperatura.

Lavadoras con programas de bajo consumo

Si renuevas la lavadora, hazte con un modelo que incluya programas de bajo consumo de agua.