Distintos estilos de decoración retro
En el mundo de la moda y la decoración oímos hablar continuamente del término ‘retro’, y es que a menudo nos encontramos con tendencias a la última que en realidad se inspiran en las antiguas modas de décadas atrás.

Sin embargo, el pasado es tan largo y extenso que este término puede suponer un montón de estilos distintos en función de la época a la que nos referimos.

A continuación te dejamos algunos de los que más se han puesto de moda en los últimos años:

Distintos estilos de decoración retro
– Vintage: Se caracteriza por las elegantes líneas del clasicismo con un toque muy original que pretende dar credibilidad a la antigüedad del diseño con algunos elementos como los muebles clásicos desgastados (con la técnica del decoupage), artículos de corte clásico (sofás de patas curvadas, bañeras con pies, etc.), monísimos estampados florales en tonos pastel como motivo decorativo principal y otros ornamentos propios de la época como los jarrones, las jardineras o los textiles bordados o de canalé hechos a mano.

Distintos estilos de decoración retro
Shabby chic: Un estilo romántico y elegante inspirado en los interiorismos de corte más clásico. Los muebles son trabajados con delicadas formas y hasta motivos florales, las lámparas de araña cuelgan sofisticadas del techo y los candelabros, los cuadros barrocos y los elementos florales se combinan en la decoración, que creará un ambiente delicado y natural gracias al predominio de los blancos y los cremas.

Barroco chic: Es muy similar al anterior, si bien en este caso cualquiera de los elementos mencionados puede añadir un toque de color gracias al uso de los dorados, plateados y el negro como tonos de base y de otros que darán personalidad como los fucsias o los violetas, por ejemplo.

Distintos estilos de decoración retro
Años 60: Es una decoración genuina y muy original que sirve para llenar de luz y color cualquier hogar. Los colores alegres de las distintas paletas de naranjas, verdes, azules, rosas o violetas son combinados entre sí sobre superficies (textiles, paredes, suelos, etc.) decoradas con motivos decorativos de formas geométricas que dan un toque divertido a la decoración.

Los muebles y electrodomésticos de siluetas curvilíneas o rectangulares, el plástico como material fundamental y los aparatos electrónicos diseñados al más puro estilo de la época son algunos de los básicos de la decoración.

Como ves, cualquiera de ellas resulta entrañable para la decoración del hogar… Y tú, ¿por cuál te decantarías?