Distribución de cuadros en la pared
Los cuadros son uno de los mejores recursos decorativos para cualquiera de las estancias de nuestro hogar, y es que su presencia da estilo, personalidad y un poco de vida a cualquiera lugar en el que se integre.

Sin embargo, independientemente de que escojas un cuadro más o menos bonito lo importante para conseguir los resultados esperados es saber cómo ubicarlo en la estancia. Si te gustaría tomar algunas ideas atiende, porque en Interiorismos tenemos algunas bien guardadas para ti… ¡No te las pierdas!

Distribución de cuadros en la pared

Un solo cuadro

– Relación espacio-tamaño: Para colocar un solo cuadro en el espacio debemos tener en cuenta esta relación, y es que los grandes espacios necesitarán un gran cuadro de importantes dimensiones o bien dos de tamaño medio (jamás muy pequeño, pues resultaría ridículo). Si lo vas a colocar sobre algún mueble recuerda que deberá guardar las proporciones respecto al mismo, no sobrepasando jamás la longitud de la pieza y dejando algunos centímetros de margen en los extremos.

– Dónde colocarlo: Los cuadros deben tomar el protagonismo de algunos de los puntos más importantes de la habitación, especialmente si se trata de esos de gran tamaño. Las paredes del cabecero, el espacio sobre el sofá o sobre el mueble del comedor son algunas de las zonas donde acostumbran a colocarse los más grandes (siempre centrados) o las combinaciones con varios de menor tamaño.

Distribución de cuadros en la pared

Varios cuadros

– No a la ‘galería’: Tu casa no es un museo de arte, por lo que debes evitar dar esta fría sensación. Colocar los cuadros repetidamente en una misma pared, a una misma distancia y en un mismo tamaño puede resultar demasiado serio y formal, lo que restará calidez a la decoración de tu hogar.

– Composiciones: Hay múltiples maneras de dar forma a esta idea, desde combinar algunos del mismo tamaño, moldura y en la misma posición en combinaciones más sobrias y ordenadas hasta dar un toque más desenfadado combinando distintas medidas, formas y marcos ya sea en varios puntos de la pared o centrando la composición en un solo punto a modo de mosaico.

Las combinaciones con más número de cuadros o en espacios difíciles pueden ser algo más complicadas, así que infórmate y resuelve tus dudas con la ayuda de nuestro buscador de artículos.