Dónde colocar el sofá
Si elegir entre mampara y cortina era un dilema, imagínate decidir la ubicación del sofá en el salón. Como puedes imaginar, esta decisión es bastante relevante, ya que se trata de uno de los objetos principales de la casa, por no decir el que más, y es lo suficientemente voluminoso como para que pueda llegar a suponer un problema si no acertamos con el lugar correcto, ya que puede dificultar el paso y restar sensación de amplitud.

Si estás remodelando el salón y todavía no sabes dónde colocar el sofá, es importante que te tomes tu tiempo para pensarlo bien, teniendo muy presente el tamaño del mueble y el estilo que le quieras dar a la decoración. Para que tengas más clara la elección, a continuación vamos a darte una serie de consejos.

Dónde colocar el sofá
En primer lugar, plantéate el tipo de sofá que quieres. Los esquineros, por ejemplo, son ideales para optimizar el espacio y, además, pueden albergar a mucha gente en poco lugar, creando una gran sensación de amplitud visual. También podrás conseguir esa disposición colocando uno o dos sillones en una esquina para que los asientos del sofá como de los sillones sigan haciendo una forma de “L”.

Dónde colocar el sofá
Si tienes un salón grande, puedes optar por colocar el sofá en el centro, algo que le dará un toque genial a la estancia. Si escoges esta solución, deberás dejar suficiente espacio por todos sus costados. Este tipo de disposición es ideal para separar dos ambientes, como en el caso de las cocinas office.

Dónde colocar el sofá
Por último, puedes colocar el sofá contra una pared del salón. Se trata de la disposición perfecta para las estancias pequeñas, ya que de esta manera se disimula y minimiza el desorden en el ambiente ayudando a mantener un espacio vital. Lo mejor es optar por sofás poco profundos para que no se coma el espacio.