Dónde colocar la lavadora
La mayoría de pisos de hoy en día tienen un problema en común: la falta de espacio. Con un poco de ingenio se pueden encontrar ideas para guardar ropa, utensilios de cocina y otros trastos del hogar. Sin embargo, ¿dónde metemos la dichosa lavadora?

Normalmente se concibe la cocina como el lugar más adecuado para ubicar la lavadora, siempre y cuando no se disponga de una estancia dedicada a este fin. Sin embargo, en las viviendas actuales puede encontrarse la lavadora en un montón de sitios diferentes. De hecho, si nos ponemos a pensar, todos los electrodomésticos situados en la cocina están relacionados con la comida (horno, microondas, nevera, congelador…). Entonces, ¿por qué la lavadora debe estar situada ahí? ¿No te parece más lógico, por ejemplo, colocarla en el cuarto de baño?

Dónde colocar la lavadora
Para muchos, colocar la lavadora en la cocina llega a ser una aberración, ya que se mezclan los platos y la comida con la ropa sucia. Por eso, el baño puede ser una buena opción. Allí solemos quitamos la ropa, por lo que la lavadora es mucho más, ahorrando paseos y acumulaciones de ropa sucia en el típico canasto del baño.

Dónde colocar la lavadora
Otra opción podría ser colocarla en la terraza, aunque esto supone diferentes inconvenientes. Por un lado, las inclemencias del tiempo podrían estropearnos el momento de hacer la colada. Por otro, es necesario que la lavadora esté cubierta, ya que si se moja se estropeará rápidamente. Por si fuera poco, todo el vecindario verá tus intimidades… Sin embargo, tiene alguna ventaja, como evitarnos escuchar el ruido del centrifugado, algo que con las lavadoras actuales tampoco es del todo necesario. Una buena opción es hacer un pequeño cuarto de aluminio donde colocar este electrodoméstico y los detergentes.

Dónde colocar la lavadora
Por último, los que tengan la suerte de disponer de un vestidor en el dormitorio, podrán barajar la posibilidad de colocar allí la lavadora, ya que es un lugar donde se genera mucha ropa sucia.