¿En dónde no debo poner alfombras?
No cabe duda de que las alfombras tienen muchísimas ventajas tanto a nivel funcional como decorativo, pero si las ponemos en lugares inadecuados se pueden conseguir resultados negativos. Lo bien que queda una alfombra en el salón, por ejemplo, no tiene nada que ver con lo mal que se puede ver en otros sitios, tanto por no ser apropiados como por la suciedad que puede acumular en determinados lugares.

Hoy me gustaría hacer un repaso a esas zonas en las que no se deben poner alfombras.. ¡toma nota!

No pongas alfombras en…

– Entrada: los felpudos dan la bienvenida a tu hogar y los puedes encontrar en muchos diseños, no lo estropees poniendo en su lugar una alfombra. No es recomendable ni a nivel estético ni funcional, ya que atrapará mucha más suciedad que un felpudo, y además se notará más.

– Cuarto de lavar: en este caso es aplicable a cualquier zona que utilices para esto, como puede ser también un balcón o solana. Poca gente habrá que se pueda plantear poner una alfombra aquí, pero por si acaso, no lo hagas. Absorverá muchos olores de los lavados y planchados, por lo que irá cogiendo un olor muy desagradable y se terminará estropeando.

¿En dónde no debo poner alfombras?
– Cocina: es la zona menos recomendable de la casa para poner alfombras, por mucho que se suele poner a los pies de la vitrocerámica o la encimera. Eso hace que esté constantemente con restos de comida, grasa y todo tipo de suciedades. Si la pones, tendrás que lavarla un par de veces por semana. Si en la cocina tienes zona de comedor, una alfombra sí quedará bien bajo la mesa.

Está claro que todo esto son recomendaciones y que, si realmente te gusta y te apetece poner una alfombra en esos lugares, puedes hacerlo. Yo, por ejemplo, soy de las que le gusta poner una pequeña alfombra en la cocina, en el suelo que está bajo la vitrocerámica, prefiero que las salpicaduras de grasa vayan ahí y no al propio suelo. ¡Cuestión de gustos!

¿Conoces alguna zona en la que no sea recomendable poner alfombras? ¿Tienes algún consejos que darnos? ¡No lo dudes y compártelo con nosotros!