Donde poner el sofá y la televisión en el salón
¿Estás panificando la distribución de tu salón? Pues apuesto a que no paras de darle vueltas a un aspecto fundamental: dónde y cómo colocar el sofá y la televisión. Y es que, desde luego, se han convertido en los dos elementos principales de esta estancia y prácticamente de toda la vivienda.

Es en el sofá del salón donde solemos coincidir con el resto de la familia al menos una vez al día, especialmente para ver un programa o una serie que estén dando por la tele, por lo que es importante tener en cuenta la distribución de estos dos elementos en la estancia principal del hogar. ¿Quieres que te ayudemos a tener éxito con tu elección? Pues no te pierdas los consejos que vamos a darte a continuación.

Donde poner el sofá y la televisión en el salón

Donde colocar la televisión

Vamos a empezar hablando de la televisión. Ésta deberá estar en un lugar en el que no le dé la claridad que entra por las ventanas. Así, es importante que esté a contraluz para poder ver la pantalla siempre en buenas condiciones. Si en tu salón hay dos ventanas, procura ponerla en medio de ambas y, si no, busca la sombra. Lo que está claro es que no debes ponerla nunca enfrente de la entrada de la luz.

Dónde colocar el sofá

En cuanto al sofá, si tienes uno de varias plazas deberás colocarlo justo enfrente de la televisión. Si tu salón es grande, procura no ponerlo muy lejos, ni si es pequeño, muy cerca. Lo ideal es que esté a 1,5 metros de distancia. Si no, puedes optar por colocar varios pufs a lo largo de la estancia.

Donde poner el sofá y la televisión en el salón
Si tienes poco espacio, puedes evitar que esté demasiado cerca colgando la televisión del techo o la pared. Así, todas las personas que estén sentadas tendrán una buena visión de lo que estén dando.