La importancia de dormir en un buen colchón
¿Te imaginas un dormitorio en el que no hubiera un buen colchón? Sin duda dejaría de ser un dormitorio inmediatamente porque la función del descanso y el confort no estaría presente. El colchón es clave en cualquier dormitorio puesto que todas las personas necesitamos descansar y recuperar las energías para poder afrontar el siguiente día con todas nuestras fuerzas… algo que sólo se conseguirá teniendo un buen colchón en nuestras vidas.

Pero no vale cualquier colchón porque tendrás que encontrar el que mejor se adapte a ti y a tu cuerpo, ya que tendrás que conseguir un colchón que te aporte confort, comodidad y que sepas que dormirás cada noche en él descansando como si estuvieras en una nube. ¡Sólo de esta manera podrás reponerte de los duros días de trabajo!

Lo barato sale caro

A veces compramos los colchones dejándonos llevar por el precio más que por la comodidad de los mismos, algo que sin lugar a dudas pasará factura a nuestro cuerpo en cuestión de meses e incluso semanas. Si no pruebas el colchón en la tienda o te decides a comprarlo únicamente por el precio económico, es probable que no cumpla todo lo que tu cuerpo necesita y con el tiempo te levantes por las mañanas con dolores que podrías haber evitado si hubieras escogido un colchón con unas características adaptadas a ti.

Esto suele ocurrir con los colchones de muelles, que aunque sea los tradicionales son de mala calidad y tarde o temprano te arrepentirás de habértelo comprado y te gastarás más dinero consiguiendo uno mejor, algo que te habrías ahorrado comprando un colchón de buena calidad y sin imperfecciones desde el principio.

Colchones para invitados

Hay colchones que llamo “para invitados” porque de ningún modo son recomendables para su uso diario. Suelen ser los colchones que se inflan, que van en un mueble funcional (sofás o pufs cama) e incluso los colchones enrollados, este tipo de colchones únicamente son adecuados para momentos puntuales por eso suelen tener un bajo coste.

La importancia de dormir en un buen colchón

Los materiales

Hay colchones que están hechos con materiales plastificados que no son nada recomendable para dormir porque además de hacer ruido te hará sudar y tener sensaciones desagradable. Por eso cuando escojas un colchón tendrás que probarlo en la misma tienda y sentir que el material con el que está construido te hace sentir cómodo y con un confort excelente.

Los mejores colchones

Si realmente quieres disfrutar de un colchón en condiciones te aconsejo que adquieras un colchón de matrimonio porque ya sea para estar sólo o acompañado serán los colchones que te aporten mayor amplitud y momentos de relajación en tu hogar. Podrás moverte con total libertad si tienes la suerte de disfrutarlo para ti solo, teniendo el máximo espacio para tus movimientos en cualquier moemnto del día.

Los colchones que te aportarán mayor calidad son aquellos que están hechos con materiales tan confortables como la espuma de poliuretano, rellenos naturales o el látex… ¡pruébalos y verás la diferencia con los de colchones tradicionales de muelles! Una vez que pruebas un colchón que vale la pena, ya no dormirás nunca igual en un colchón de baja calidad.

Si el colchón no es sólo para ti, sino que también tu pareja disfrutará de él, tendréis que escoger el colchón juntos para poder descansar los dos al máximo. Además tendréis que tener en cuenta el descanso y las condiciones físicas de los dos para que podáis escoger el mejor para vuestra comodidad.

¿Qué tipo de colchón tienes en tu dormitorio actualmente? ¿Te gustaría cambiarlo por otro o estás contento con los resultados? ¿Piensas que el colchón es la parte más importante de un dormitorio? ¡Danos tu opinión!