Dormitorio de estilo japonés
Relajante, minimalista, con encanto… No es casualidad que el estilo decorativo japonés haya sido cada vez más adaptado a los interiorismos occidentales, y es que después del estrés y el ajetreo de la vida diaria llegar a casa debe ser sinónimo de relax y desconexión.

Más todavía cuando nos referimos a los dormitorios, estancias para el descanso por excelencia. Tanto si eres de los que adora la cultura japonesa como si sencillamente quieres hacer de tu habitación un lugar ideal para desconectar atiende a los consejos que te dejamos a continuación.

Estas son algunas de las líneas decorativas básicas a seguir en el tu dormitorio:

– Color: En lo que a tendencias de color se refiere no podríamos definir exactamente una regla, y es que estamos acostumbrados a ver desde las estancias más blancas y puras hasta las más naturales en marrones y verdes y hasta las más drásticas en tonos rojos y negros, por ejemplo.

Dormitorio de estilo japonés
– Mobiliario: La primera regla es la de no recargar el espacio con más elementos de los necesarios, regla que se aplica en primer lugar al mobiliario. Con un aire de lo más minimalista, el estilo japonés opta por las líneas rectas y sencillas en todos los muebles y muy especialmente en las camas, que apenas se distancian algunos centímetros del suelo.

– Motivos: Las letras japonesas están ya demasiado vistas, por lo que nuestro consejo es que si buscas algunos motivos decorativos con los que dar un toque oriental a la estancia te decantes por otros elementos de la cultura nipona o por las plantas más tradicionales.

– Decoración: Teniendo en cuenta que estos espacios prefieren seguir la línea del ‘menos es más’ nuestra recomendación es que te limites a decorarla con algún cuadro, vinilo decorativo así como con alguna que otra planta para aportar un toque natural. También puedes escoger ropa de cama con motivos decorativos que centren la atención del interiorismo de tu dormitorio.