Dormitorio de princesa para niñas
Todas hemos soñado alguna vez de niñas con tener una de esas mágicas habitaciones de cuento de hadas: grandes camas protegidas por preciosas telas transparentes, plumas y color rosa por doquier.

Si quieres que la habitación de tu pequeña sea la estancia real de la princesa del hogar, un lugar para la imaginación, las historias y la diversión, echa un vistazo a estas ideas… ¡Seguro que le encantará el resultado!

Lo primero es el color, del que poco hará falta decir: toda clase de rosas toman el protagonismo, si bien los colores pastel también pueden ayudar a complementar la excesiva dulzura del rosa en la estancia.

Aunque pueden emplearse los muebles de líneas puras y lisas más típicos de las habitaciones infantiles, este tipo de decoración a menudo requiere muebles más ornamentados de un cierto estilo clásico.

Dormitorio de princesa para niñas
La clave de la decoración son sin duda los grandes dormitorios protegidos por doseles de largas cortinas que caen de lo alto, aunque también otros elementos del mobiliario como el armario, la mesita de noche, un baúl para los juguetes o un espejo de pie apoyado sobre el suelo pueden dar un toque de glamour a las habitaciones.

Dormitorio de princesa para niñas
Los motivos decorativos con princesas, hadas, corazones o lacitos, por ejemplo, son perfectos para decorar textiles y ornamentos, si bien debemos ir siempre con cuidado si no queremos que la estancia se encuentre demasiado recargada. Joyeros, lámparas con plumas, esponjosos cojines de colores y peluches son un buen recurso para completar el interiorismo sin masificar el dormitorio.

Dormitorio de princesa para niñas
Si tu hija se encuentra en una edad intermedia tranquila, porque puedes mantener esta decoración durante unos años permitiendo que sea ella misma la que de sus propios toques personales añadiendo nuevos elementos y cambiando otros. Además, los muebles de este estilo harán que la habitación sea fácilmente transformable en un entorno muy kitsch.