Dormitorio en animal print
Los estampados con motivos inspirados en algunos animales africanos han sido siempre una de esas modas que van y vienen con el paso de los años y que, precisamente ahora, ha vuelto a ponerse a la última.

Si te gustaría decorar tu dormitorio con animal print pero no quieres cometer errores que te lleven a la vulgaridad atiende, porque te contamos las mejores formas de hacerlo.

El animal print puede suponer una gran idea decorativa para cualquiera de los dormitorios de tu hogar, desde la habitación de matrimonio hasta el cuarto de las chicas o el de las visitas, por ejemplo.

Sin embargo, esta tendencia puede llevarse a cabo mediante dos estilos completamente distintos: el que lo utiliza de una forma más sencilla, discreta y moderada y el que hace de sus llamativos motivos y colores el centro de la decoración.

Dormitorio en animal print
En este sentido, si te decantas por la primera de las opciones probablemente busques un estilo más natural y elegante inspirado en la Sabana africana: en este caso, te recomendamos utilizar toda la variedad de marrones y tonos naturales para los muebles y las grandes superficies de la estancia (paredes, suelos, etc.) y dar el toque gracias a algunos ornamentos como los cuadros y vinilos africanos o algunos textiles de leopardo, tigre o jirafa. Eso sí, no abuses de este estampado o tu dormitorio acabará pareciendo algo vulgar y chabacano.

Si buscas algo más chic el estampado de cebra es el tuyo, especialmente combinando el contraste de blanco y negro con otros tonos llamativos como el violeta, el rosa fucsia o el rojo, por ejemplo, ya sea sobre grandes superficies o en pequeños detalles. Esta idea es fenomenal para los dormitorios más kitsch y también para las estancias de adolescentes más glamourosas.

Aunque ni siquiera deberíamos mencionarlo, recuerda también que queda terminantemente prohibido mezclar distintos estampados de animal print en el mismo espacio.