Dormitorio juvenil con estilo industrial
El estilo industrial parece un estilo frío y poco acogedor pero no es la realidad, un estilo industrial puede tener mucho estilo y mucha personalidad, algo que sin duda es necesario para cualquier dormitorio juvenil. Este tipo de dormitorios tiene una característica que los hace especiales, y es que los colores brillantes, la madera y el metal… tienen que ser los protagonistas. También dará mucha personalidad los muebles seleccionados con criterio y que así los jóvenes se sientan estupendamente en su refugio.

También existen otros protagonistas dentro del estilo industrial y son los muebles y adornos con estilo vintage, un estilo decorativo que encaja muy bien con el estilo industrial, algo que sin duda hará que el dormitorio tendrá personalidad y también mucha historia que contar. No dudes en seguir leyendo para descubrir más cosas para poder decorar un dormitorio juvenil con estilo industrial.

La cama

La cama es el elemento principal en un dormitorio por lo que como pieza clave se tendrá que tener muy en cuenta. Para incorporar la cama en el estilo vintage tendrás dos opciones que no podrás alterar, pero eso sí, podrás elegir la que más se adapte a ti y a tu estilo decorativo, podrás incorporar la cama con una estructura metálica o con una estructura de madera rústica ¡cómo prefieras! Pero para que cumpla el estilo industrial tendrá que tener formas sencillas y minimalistas, sin acabados demasiado sofisticados.

Las paredes

Las paredes de un dormitorio con estilo industrial también tendrán gran importancia. Una de las alternativas más utilizadas es el ladrillo, pero existen otras opciones que irán muy bien como poder ejemplo el papel pintado con motivos industriales o el color gris como color dominante en la pintura de las paredes.

Dormitorio juvenil con estilo industrial
El color gris encajará perfectamente con las piezas metálicas o de madera que incorpores en la estancia, así como los colores brillantes en aquellos detalles más pequeños.

El dormitorio

Aunque en los dos puntos anteriores te he comentado lo más importante para conseguir un dormitorio juvenil con estilo industrial, también es cierto que no es necesario que el dormitorio tenga una apariencia muy apagada, puedes y debes incorporar una luz adecuada para que puedas tener todos los rincones bien iluminados para tu comodidad.

El resto de muebles deben seguir la misma línea pero no es necesario que sea todo madera o todo metal, puedes combinar ambos elementos para conseguir una estancia espectacular.¿Te decantarías por este estilo decorativo para la decoración de tu dormitorio?