Dormitorio juvenil que invita al orden
En alguna ocasión hemos hablado de la importancia de acostumbrar a nuestros hijos a que sean ordenados desde pequeñitos. Esto es porque llegada la adolescencia, el problema de la falta de orden se agrava considerablemente, siendo en la mayoría de los hogares uno de los motivos más frecuentes de discusión. Por ello es fundamental que adquieran esa rutina desde la edad más temprana, evitando así problemas posteriores.

Para conseguirlo, es muy importante que les ayudemos amueblando su habitación con todos los elementos que contribuyan a mantener el orden deseado. Esto es importante de niños, pero también de adultos. Hoy veremos un dormitorio juvenil que invita al orden, ya que está dotado de multitud de espacios pensados para tal fin. Algunos de ellos están pensados para ropa y otros para libros, discos y demás objetos decorativos, de manera que todo pueda clasificarse de manera sencilla.

Aprovechar el espacio

Dormitorio juvenil que invita al orden
Tal y como viene siendo habitual en los diseños de última generación, estos muebles están fabricados y ubicados de tal modo que puedas aprovechar al máximo el espacio útil del que dispones. El armario situado en una de las esquinas evita el mal uso que a veces hacemos de ellas dejándolas como espacio muerto. Al mismo tiempo, una columna de estantes lo escolta por un lado, mientras que por el otro la pared está ocupada por completo por un gran número de cajones y diferentes cubículos. Ideal para tener todos sus objetos perfectamente organizados.

El escritorio y la cama

Dormitorio juvenil que invita al orden
El escritorio de esta habitación está formado por una sencilla balda que se apoya en un lateral de la cama y en los cubículos de la pared, por lo que la parte baja de este lado sigue siendo útil para el almacenamiento. A su vez, sobre dicha balda se pueden tener a mano los objetos de uso frecuente, gracias a otro módulo con más compartimentos. Por su parte, el sofá-nido tiene dos camas y también dos cajones, por lo que el espacio para almacenar sigue aumentando.